Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turkish Airlines dejará de servir alcohol en sus vuelos nacionales

Avion turkish airlines

12-02-2013 - 16:00 CET | Hispanatolia

La compañía aérea turca sólo mantendrá el servicio de bebidas alcohólicas en vuelos a seis ciudades alegando la baja demanda en el resto de sus vuelos domésticos.

La aerolínea nacional turca Turkish Airlines (THY) dejará de servir bebidas alcohólicas en clase business durante sus vuelos domésticos como venía haciendo hasta ahora debido a la baja demanda de este tipo de productos, según anunció la compañía esta semana.

Según informaciones recogidas por la prensa turca, la línea aérea turca efectuó una encuesta entre sus pasajeros acerca de sus preferencias a lo largo de todo 2012, a partir de cuyos resultados THY decidió hace unos días suprimir en rutas nacionales las bebidas alcohólicas de su servicio de menú a bordo, excepto en los vuelos a seis ciudades: Estambul, İzmir, Bodrum, Dalaman, Antalya y Ankara.

La medida se enmarca en un plan de austeridad con el objetivo de optimizar los costes del servicio a bordo, según la empresa. Turkish Airlines actualmente ofrece bebidas alcohólicas a pasajeros tanto en clase turista como business en todos los vuelos internacionales, exceptuando aquellos que conectan con Irán o ciertos países árabes debido también a la baja demanda.

El anuncio sin embargo no ha estado exento de cierta polémica en Turquía entre grupos kemalistas que acusan a la aerolínea nacional de adoptar esta regla por conservadurismo, y se produce tras otra honda polémica surgida en las redes sociales acerca del diseño de los nuevos uniformes para el personal de la línea aérea, después de que la imagen de uno de los modelos difundida por internet fuera calificada también de excesivamente conservadora.

En respuesta la compañía presentó el lunes en comparecencia de prensa todos los modelos que se están estudiando -realizados por la prestigiosa diseñadora turca Dilek Hanif- recordando que el proceso final de selección aún no ha concluido, explicando que la imagen difundida pertenecía únicamente a uno de las ideas propuestas y que se están barajando diseños con líneas tanto modernas como tradicionales y con diferentes gamas de colores.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet