Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Fallece el veterano actor turco Tekin Akmansoy

Tekin akmansoy

14-02-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

Conocido principalmente por su papel como Nuri Kantar en la famosa serie de la televisión pública turca "Kaynalar" ("Suegras"), el actor de 89 años falleció el martes en un hospital de Estambul.

El veterano y reconocido actor turco Tekin Akmansoy, conocido sobre todo por su papel como Nuri Kantar en la famosa serie de la televisión pública TRT "Kaynalar" ("Suegras"), falleció el martes a la edad de 89 años en un hospital de Estambul, donde había ingresado por un problema pulmonar.

Akmansoy había estado recibiendo tratamiento desde hacía varios días por una afección de neumonía en un hospital del distrito estambulita de Şişli, después de haber padecido un cáncer de vejiga del que parecía haberse recuperado. Pese a su avanzada edad, el veterano actor de teatro, cine y televisión seguía en activo y su muerte fue recibida con sorpresa por su propia familia. "Le hemos perdido de repente, estaba preparándose para su nueva actuación", explicó a la prensa la hija del actor, Arzu Akmansoy.

Nacido en la provincia egea de Denizli en 1924, Akmansoy era uno de los últimos supervivientes de la tradición turca de los "meddah" (contadores de historias). Graduado en el Conservatorio Estatal de Ankara en 1947, comenzó a trabajar como actor para el Teatro Nacional de Ankara ese mismo año, y desde entonces su pródiga carrera incluyó cinco papeles en otras tantas series de televisión, ocho películas y 18 obras diferentes de teatro, llegando incluso a fundar un teatro en la República Turca del Norte de Chipre.

En 1998 recibió el título honorario de "Artista del Estado" por su contribución a la cultura turca, y nuevamente en 2011 fue galardonado con un premio especial durante la segunda edición de los Premios de Televisión de Antalya.

Numerosas personalidades y autoridades políticas del país, incluyendo el primer ministro, han expresado públicamente su consternación por el fallecimiento de Tekin Akmansoy. Está previsto que su funeral se celebre el jueves en Estambul, tras lo cual será enterrado en el cementerio de Zincirlikuyu, al norte del lado europeo de la ciudad.

Más sobre: televisióncine

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet