Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turkish Airlines desmiente que vaya a restringir la venta de alcohol en sus aviones

Servicio bebidas avion

15-02-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

La línea aérea turca explicó en un comunicado que no hay ningún cambio en cuanto a su política de servicio de bebidas alcohólicas en sus vuelos, tal y como publicó en los últimos días la prensa turca.

La aerolínea turca Turkish Airlines (THY) ha salido al paso de la polémica sobre la supuesta eliminación del servicio de bebidas alcohólicas en parte de sus vuelos nacionales desmintiendo cualquier modificación en su política a este respecto, tal y como habían asegurado algunos medios de comunicación en Turquía en los últimos días desatando la protesta entre determinados grupos de opinión del país euroasiático.

Según las informaciones publicadas en los últimos días por la prensa turca, la línea aérea turca efectuó una encuesta entre sus pasajeros acerca de sus preferencias a lo largo de todo 2012, a partir de cuyos resultados decidió suprimir de su servicio de menú a bordo en sus rutas domésticas las bebidas alcohólicas, excepto en los vuelos a seis ciudades -Estambul, İzmir, Bodrum, Dalaman, Antalya y Ankara- alegando razones logísticas y de reducción de costes.

Sin embargo en un comunicado hecho público el miércoles, la empresa salió al paso de estas afirmaciones recordando que en los vuelos en destinos nacionales las bebidas alcohólicas siempre se han servido únicamente a los pasajeros que viajan en clase business, y que sólo 16 de las 36 rutas domésticas que opera la compañía disponen de asientos de esta clase.

De esas 16 rutas -explica la aerolínea en el comunicado- sólo en los vuelos con destino a Estambul, Antalya, Ankara, Bodrum, Dalaman e İzmir se sirve alcohol a los pasajeros de business debido a que en las 10 restantes tanto el número de pasajeros que vuelan en esa clase como los pasajeros que demandan estas bebidas es muy reducido, por lo que no se cargan en el avión ni se incluyen en el servicio.

El comunicado de THY añade que en cuanto a las limitaciones en la venta de alcohol en un limitado número de sus vuelos internacionales, éstas se limitan únicamente a 8 destinos internacionales y debido a peticiones expresas de estos países, principalmente Irán y varios estados musulmanes en Oriente Medio.

Buena parte de la prensa turca se había hecho eco durante los últimos días de una polémica originada en las redes sociales entre ciertos grupos que acusaban a la línea aérea nacional de plegarse a las ideas conservadoras del gobierno.

 Las mismas especulaciones obligaron el lunes a Turkish Airlines a ofrecer una conferencia de prensa para presentar todos los modelos que se están estudiando para el futuro uniforme del personal de la línea aérea, después de que algunos internautas crearan una polémica a raíz de la divulgación de un diseño que consideraron demasiado conservador. En respuesta, THY presentó todos los modelos -elaborados por la prestigiosa diseñadora turca Dilek Hanif- y tuvo que explicar que el proceso final de selección aún no había concluido.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet