Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Angela Merkel viajará a Turquía este domingo

Angela merkel alemania

21-02-2013 - 17:00 CET | Hispanatolia

La canciller alemana llegará el próximo 24 de febrero al país euroasiático en una visita oficial de dos días de duración centrada en las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía informaba el jueves que la canciller alemana Angela Merkel llegará a Turquía el próximo domingo 24 de febrero para una visita oficial al país de dos días de duración.

Levent Gümrükçü, portavoz ministerial, indicó a los medios de comunicación turcos que durante la estancia de Merkel, los días 24 y 25 de este mes, la dirigente alemana se reunirá con numerosas autoridades, con el desarrollo de la cooperación comercial y económica entre Alemania y Turquía como principal punto de la agenda.

Angela Merkel, que realiza con esta su tercera visita al país euroasiático como canciller, participará así mismo en un foro empresarial turco-alemán.

Durante la comparecencia de prensa el portavoz de exteriores turco se refirió también a las negociaciones entre Ankara y la Unión Europea, subrayando que ahora que tras el cambio en el Palacio del Elíseo Francia parece haber cambiado su posición respecto a la adhesión de Turquía a la UE, el gobierno turco espera ahora un gesto similar por parte de Alemania.

Francia anunció el pasado 12 de febrero que ayudará a Ankara a abrir uno de los cinco capítulos -de los 35 que componen las negociaciones entre Turquía y la Unión Europea- que el gobierno galo ha mantenido hasta ahora bloqueados por razones políticas. Concretamente el apoyo por parte del nuevo ejecutivo de François Hollande será en la apertura del capítulo 22 del proceso, que lleva por título "Política Regional y Coordinación de Instrumentos Estructurales".

Durante los cinco años que duró la presidencia de Nicolas Sarkozy, éste se opuso firmemente a la entrada de Turquía en la Unión Europea como miembro de pleno derecho, y su gobierno bloqueó cinco de los capítulos de las negociaciones de adhesión que consideraba fundamentales para la integración turca en la UE.

Más sobre: UEFranciaAlemania

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet