Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Orhan Pamuk: ''Yo era el idiota de la familia, pero gané un Premio Nobel’’

Orhan pamuk

24-02-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

El novelista turco repasó su vida privada y habló de la apertura del Museo de la Inocencia durante una entrevista con un conocido diario italiano.

El escritor turco y Premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk realizó una reciente entrevista con el diario italiano La Repubblica en la que, según informó la prensa turca, repasó su vida privada y habló de su última novela, “El Museo de la Inocencia” y del museo homónimo que se ha abierto en Turquía.

En sus declaraciones al rotativo italiano, Pamuk lamentó el retraso sufrido por la apertura de dicho museo, inaugurado en 2012 y ubicado en el barrio estambulita de Cihangir, en el distrito de Beyoğlu.

“Siempre había deseado abrir el museo el mismo día en que se publicó el libro”, aseguró el novelista turco, quien sugirió que detrás de ese retraso había “presiones políticas”. El relato del mismo nombre, cuyo nombre original en turco es “Masumiyet Müzesi”, fue publicado cuatro años antes, en 2008.

Pese a todo Pamuk se mostró contento con el gran número de visitas –que comparó con un “peregrinaje”- que recibe el Museo de la Inocencia, de las que destacó que aproximadamente la mitad ni siquiera habían leído su libro.

Durante la entrevista con el diario progresista italiano –el más importante del país- Pamuk también habló de su vida privada, su trabajo y su familia, contando cómo su padre quería que acabara siendo un ingeniero como él y la mayoría de sus familiares.

“Yo era el idiota de la familia, pero gané el Premio Nobel… Pero el Premio Nobel no puede hacer que me detenga, aún queda mucho sobre lo que escribir”, afirmó Pamuk.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet