Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

IKEA niega que sus menús en Turquía contengan carne de caballo

Ikea

26-02-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

La franquicia turca de la multinacional sueca del mueble, sacudida por el escándalo de la carne de caballo en sus restaurantes por toda Europa, asegura que sus productos alimenticios son adquiridos a una empresa con sede en Estambul.

En medio de una nueva polémica tras descubrirse el lunes restos de carne de caballo en albóndigas congeladas que IKEA comercializa en sus menús, la división de la multinacional sueca en Turquía salió al paso de los crecientes rumores asegurando que su comida se fabrica en el propio país y no procede del mismo proveedor en Suecia origen de la partida contaminada.

Después de que el lunes la polémica se extendiera por todas las redes sociales de Turquía, fuentes de la compañía en el país euroasiático afirmaron a la prensa turca que IKEA compra todos sus productos alimenticios para sus tiendas en Turquía a la empresa con base en Estambul “Pınar”, y no importa productos de otros países por lo que no estaría afectada por el escándalo de la carne de caballo en los alimentos que sacude al resto de Europa.

Se da la circunstancia añadida de que IKEA Turquía es propiedad de Mapa Mobilya y por tanto tiene un funcionamiento independiente de la franquicia global de la multinacional sueca, que habitualmente utiliza sus propios distribuidores por toda Europa; pese a todo las albóndigas de carne objeto del nuevo escándalo alimenticio también se ofrecen en las tiendas de IKEA en Turquía, cuyos restaurantes y menús son similares al del resto de la compañía en otros países.

Por lo que se sabe hasta ahora, la partida que contenía carne de caballo fue exportada desde una fábrica sueca hasta la República Checa y desde allí distribuida a otras tiendas de IKEA por toda Europa, incluyendo –además de la propia Chequia- Eslovaquia, Hungría, Francia, Reino Unido, Portugal, España, Italia, Holanda, Bélgica, Grecia, Chipre e Irlanda, según reconoció la propia compañía, que ha paralizado la venta de alimentos con carne en sus restaurantes. Los ministros de agricultura de la UE se reunieron el lunes en Bruselas para tratar de tomar medidas y evitar que casos como éstos vuelvan a repetirse en el futuro.

Más sobre: EmpresasMedioambiente

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet