Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

19 turistas muertos en Egipto al precipitarse al suelo un globo aerostático

Globo incendio egipto

27-02-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

El accidente supone un nuevo varapalo para la debilitada industria turística egipcia, ya muy tocada desde hace dos años por las revueltas y tensiones políticas en el país.

En el que es el peor accidente de este tipo de los últimos 20 años en Egipto, un globo aerostático que sobrevolaba la antigua ciudad de Luxor se incendió y cayó a tierra causando la muerte de 19 turistas extranjeros, causando un nuevo y duro varapalo a la industria turística egipcia, ya muy tocada por las turbulencias causadas desde el inicio de la “Primavera Árabe” y la caída del régimen de Hosni Mubarak hace dos años.

Las autoridades egipcias, que han suspendido todos los vuelos en globo, informaron que entre los muertos había franceses, británicos, belgas, húngaros, japoneses y nueve turistas de Hong Kong, mientras que otro turista británico y un piloto pudieron haber sobrevivido. Uno de los fallecidos, también de nacionalidad británica, murió al ser trasladado al hospital.

Según fuentes de seguridad egipcias el globo transportaba una veintena de turistas y sobrevolaba Luxor en torno a las 7:00 de la mañana cuando por causas que aún se investigan sufrió un incendio, provocando la explosión de su tanque de gas y precipitándose desde una altura de 300 metros contra el suelo, donde cayó en un campo de caña de azúcar cerca de la localidad de al-Dhabaa, al oeste de Luxor. Varios turistas fueron testigos horrorizados del hecho desde tierra firme.

Por ahora se ha descartado la posibilidad de cualquier hecho intencional o atentado y todo apunta a un accidente. En el año 2009, antes del inicio de la llamada “Primavera Árabe”, todos los vuelos en globo sobre Luxor ya fueron prohibidos después de una serie de accidentes como el del martes.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet