Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

La ultraderecha griega dará clases de historia a niños de primaria

Amanecer dorado grecia

28-02-2013 - 14:00 CET | Hispanatolia

El partido neonazi Chryssi Avghi (Amanecer Dorado), que obtuvo el 7% de los votos en las últimas elecciones, afirmó que continuará con los cursos de “despertar nacional” para menores.

El partido ultraderechista griego Amanecer Dorado, cuyos miembros emplean el saludo nazi y han sido a menudo acusados de propinar palizas a inmigrantes y militantes de izquierda, ha anunciado que seguirá adelante con su plan para ofrecer clases de historia en sus oficinas a niños de educación primaria.

Las clases dieron comienzo la pasada semana después de que varios padres aceptaran una invitación de la formación neonazi para iniciar unos cursos de historia con varios niños en una de las oficinas del partido situada en una localidad próxima a Atenas.

Pese a las críticas recibidas tanto desde el gobierno como desde partidos de la oposición como la coalición de izquierdas SYRIZA, que acusa a Amanecer Dorado de realizar un “lavado de cerebro” a los menores con propaganda nazi, el partido ultraderechista defendió el miércoles en un comunicado la iniciativa anunciando que continuaría los cursos de “despertar nacional” para los niños.

Chryssi Avghi (Amanecer Dorado) es un partido extremista de ideología ultraderechista y anti-inmigración que hasta hace muy poco había sido una formación marginal -en 2009 sólo registró un 0,29% de votantes- pero que logró en las elecciones legislativas celebradas en junio de 2012 sumar el 7% de los votos, permitiendo que por primera vez desde la dictadura de los coroneles en 1974 un partido de extrema derecha lograra escaños (18 en total) en el parlamento heleno. Ha protagonizado en los últimos meses polémicas campañas tildadas de racismo, como repartos de alimentos entre “griegos puros” o proponer donaciones de sangre ''sólo para griegos''

Su líder, Nikos Mihaloliakos -apodado el "Führer griego"- que se enorgullece de ser "racista y nacionalista" y considera a Hitler "una gran personalidad histórica del siglo XX", ha calificado de "mentiras" la existencia de cámaras de gas y hornos crematorios en campos de concentración como los de Auschwitz, y ha cuestionado que existiera realmente un Holocausto contra los judíos durante la II Guerra Mundial. Recientemente se declaró también a favor de arrebatar a los turcos Constantinopla (Estambul) y Esmirna (İzmir) y devolvérselas a los griegos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet