Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Multitudinaria despedida al cantante turco Müslüm Gürses

Muslum gurses

05-03-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

El llamado “padre de la música arabesca” en Turquía fue enterrado el lunes en Estambul tras haber fallecido el domingo en un hospital de la ciudad a la edad de 60 años.

Miles de personas asistieron el lunes a la ceremonia de despedida del famoso cantante turco Müslüm Gürses, fallecido el domingo tras pasar cuatro meses ingresado en cuidados intensivos y que fue enterrado al mediodía tras un acto religioso en la mezquita de Teşvikiye.

El primer acto en homenaje al cantante tuvo lugar por la mañana en un ambiente más íntimo y en la sala de conciertos del Cemal Reşit Rey (CRR) de Estambul, donde asistieron sus familiares y amigos del considerado en Turquía como “padre de la música arabesca”. Entre los presentes estaban numerosos y conocidos artistas y políticos del país, incluyendo el ministro de cultura y turismo Ömer Çelik o cantantes muy conocidos como Selami Şahin, Nuri Sesigüzel, Orhan Gencebay o İzzet Yıldızhan.

Entre los numerosos asistentes cabe destacar como anécdota curiosa la presencia también de un grupo de estudiantes somalíes que habían sido traídos para recibir educación en Turquía como parte de un programa de ayuda del gobierno  en el que había colaborado el propio Gürses, conocido por su contribución a las campañas humanitarias relacionadas con Somalia. El cuerpo fue trasladado posteriormente a la mezquita de Teşvikiye para un acto religioso que tuvo lugar poco después del mediodía y al que concurrieron miles de personas.

Gürses, de 60 años de edad y considerado en su país como el “padre de la música arabesca” –un género musical muy popular en Turquía- había ingresado el paso mes de noviembre en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Memorial de Estambul tras haber sido sometido a una operación de bypass en el corazón. Su estado de salud había empeorado el pasado viernes desatando rumores en los medios de comunicación sobre su posible muerte, lo cual fue negado por los médicos que le atendían; finalmente el fatal desenlace tenía lugar el domingo, tras lo cual numerosos fans se agolparon frente al hospital nada más conocer la noticia, algunos de ellos visiblemente afectados.

Nacido en 1953 en el distrito de Halfeti de la provincia fronteriza de Şanlıurfa, al sureste del país, Gürses inició su carrera con 15 años participando en un concurso musical en su localidad natal, tras lo cual cantó en numerosos clubes hasta que finalmente en 1968 publicó su primer disco. Casado con la conocida actriz Muhterem Nur desde 1986, fue también un prolífico actor que participó en 38 películas.

Más sobre: músicacineestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • RIcardo Georges Ibrahim el Martes, 5 de Marzo de 2013 a las 14:18:49

    Como se dice en estos caso en árabe, Allah Ierhamo.
    Que Dios lo acoja en su seno.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet