Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

La policía israelí carga contra cientos de palestinos en la mezquita de Al-Aqsa

Jerusalen policia israeli alaqsa

08-03-2013 - 16:30 CET | Hispanatolia

Al menos 35 palestinos y varios policías israelíes resultaron heridos cuando fuerzas antidisturbios intentaron desalojar a cientos de personas congregadas en el lugar, uno de los más sagrados para el Islam.

Varios policías israelíes y decenas de civiles –incluyendo al menos un periodista- resultaron heridos el viernes después de que los antidisturbios intentaran dispersar a cientos de manifestantes palestinos en el exterior de la mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén, uno de los lugares más sagrados para los musulmanes.

Decenas de agentes israelíes irrumpieron en el lugar disparando material antidisturbios para dispersar a cientos de palestinos que se habían congregado el viernes para rezar en el lugar, situado en la ciudad vieja de Jerusalén. Varios policías resultaron heridos de levedad por el lanzamiento de piedras y otros objetos, mientras que fuentes palestinas cifraron en al menos 35 los manifestantes heridos.

Las autoridades israelíes están preocupadas por los últimos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y palestinos en los territorios ocupados, que se producen a pocas semanas de la visita prevista para finales de marzo del presidente estadounidense Barack Obama a Jerusalén y Ramala, sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). El viernes estaba previsto también que se celebrara el funeral de un palestino que murió el jueves tras ser disparado por fuerzas israelíes hace dos semanas.

Israel ha recibido también críticas a raíz de la destrucción de varios edificios históricos en torno a la mezquita de Al-Aqsa y especialmente por la medida anunciada el lunes de habilitar autobuses únicamente para palestinos, una medida que ha sido comparada con el “Apartheid” sudafricano y condenada incluso por organizaciones de derechos humanos israelíes, que acusan a los colonos judíos en Cisjordania –que no quieren que los palestinos viajen con ellos en los autobuses- de estar detrás de la iniciativa.

En declaraciones hechas a la agencia de noticias turca Anatolia, el vice primer ministro turco Bekir Bozdağ criticó esta semana la creación de líneas de transporte segregadas para palestinos –miles de los cuales trabajan cada día en Israel- calificándola de “racista y discriminatoria”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet