Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Manifestantes bloquean el canal de Suez e incendian varios edificios en El Cairo

Egipto protestas

09-03-2013 - 15:30 CET | Hispanatolia

Las revueltas han vuelto a sacudir la ciudad de Port Said y la capital egipcia después de que un tribunal confirmara la sentencia a muerte para 21 acusados de un equipo de fútbol local.

Miles de manifestantes trataron el sábado de bloquear el canal de Suez haciendo varar varias embarcaciones en medio del canal mientras otros grupos trataban de impedir que los ferries atravesaran esta vital ruta marítima, después de que un tribunal egipcio confirmara la sentencia de muerte para 21 hinchas de fútbol por unos disturbios ocurridos el año pasado en un estadio de Port Said.

La ciudad, situada a la entrada del Canal de Suez por el Mar Mediterráneo, ya ha sufrido anteriores estallidos de violencia desde que un juez dictara a finales de enero sentencias de muerte para 21 de los acusados por los enfrentamientos ocurridos el año pasado en un estadio de fútbol de la ciudad, que dejaron 74 víctimas mortales y un millar de heridos.

Muchos de los fallecidos -la mayor parte del equipo visitante- fueron aplastados por la multitud, mientras que algunos testigos aseguran que otros fueron arrojados desde lo alto de las gradas o asesinados a golpes. La mayor parte de los condenados a muerte pertenecen a los seguidores más radicales del equipo local, el Al-Masry, que habían amenazado con protagonizar disturbios si las sentencias de muerte no se distribuían por igual entre los seguidores de ambos equipos.

Las sentencias fueron confirmadas el sábado 9 de marzo, lo que desató una nueva oleada de violencia que recuerda a la que a finales de enero causó numerosas revueltas y alrededor de medio centenar de fallecidos. El tribunal confirmó no sólo las 21 penas capitales sino que además emitió cadenas perpetuas para otros cinco acusados, mientras que otros 19 fueron condenados a penas de cárcel menores y 28 más absueltos.

Las protestas en Port Said se extendieron el sábado también a otras ciudades como El Cairo, donde podían verse columnas de humo sobre la capital después de que hinchas violentos incendiaran varios edificios en un complejo que albergaba un club social para policías, para encaminarse posteriormente hacia las oficinas del ministerio del interior.

Más sobre: - Oriente MedioEgipto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet