Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Hatay tendrá su propio museo gastronómico

Cocina gastronomia hatay

10-03-2013 - 19:00 CET | Hispanatolia

La ciudad de Antakya albergará un museo que exhibirá la historia, los enseres y los platos de la rica gastronomía de esta provincia, con influencias turcas, árabes y francesas.

La ciudad turca de Antakya (Antioquía), en la provincia de Hatay, cuna de numerosas civilizaciones y de uno de los patrimonios más ricos de Turquía no sólo a nivel histórico y arqueológico sino también gastronómico, tendrá ahora también su propio museo de la cocina.

El museo, para el que la Cámara de Comercio e Industria de Antakya ha adquirido ya tres casas que albergarán sus instalaciones, mostrará desde los diferentes accesorios que se han usado en la región desde tiempos del Imperio Romano como los numerosos platos y sabores que componen la rica gastronomía de Hatay, que constituye una mezcla de influencias turcas, árabes e incluso francesas.

En total se exhibirán nada menos que 650 comidas diferentes, incluyendo platos tan típicos y famosos de Hatay como –citando sólo algunos ejemplos- sus “mezeler” o aperitivos, el “humus”, el “oruk”, el dulce “künefe”, el “Aşür döğme” o la ensalada “Zahter”, en la que se deja ver la influencia árabe en la cocina local.

El nuevo museo de la cocina de Hatay costará alrededor de un millón y medio de euros y su objetivo es atraer a visitantes de todo el mundo y darles a conocer la riqueza gastronómica de la región. Será el segundo museo de este tipo construido en Turquía, donde actualmente el único museo culinario es el que existe en la vecina provincia de Gaziantep.

Más sobre: hatay

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet