Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Cameron rechaza las afirmaciones del Papa de que las Malvinas son de Argentina

Reino unido david cameron

15-03-2013 - 20:00 CET | Hispanatolia

Durante su etapa como obispo de Buenos Aires, el nuevo pontífice habría manifestado que las disputadas islas bajo soberanía británica pertenecen a los argentinos.

El primer ministro británico David Cameron se declaró el viernes “respetuosamente” en desacuerdo con las afirmaciones hechas por el nuevo Papa Francisco respecto a la soberanía de las Islas Malvinas.

Según informaron medios de comunicación argentinos, el actual pontífice aseveró en 2011 durante su anterior etapa como obispo de Buenos Aires que las disputadas islas británicas “son nuestras”.

“No estoy de acuerdo con él, respetuosamente, claro está”, dijo el mandatario británico desde Bruselas, recordando el reciente referéndum celebrado hace sólo unos días en el que el 99,8% de los habitantes de las Falkland –la denominación inglesa para las Malvinas- votó a favor de seguir siendo británicos. “Creo que ese ha sido un mensaje para todos en el mundo de que la gente de estas islas han elegido muy claramente el futuro que quieren”, declaró Cameron.
 
Una aplastante mayoría del 99,8% de los habitantes de las Islas Malvinas votaron el lunes en el referéndum celebrado sobre la soberanía de las islas a favor de seguir formando parte de los territorios de ultramar del Reino Unido tal y como hasta ahora, rechazando cualquier vinculación con Argentina. Buenos Aires sin embargo ve a los habitantes de las Malvinas como “colonos” del Reino Unido sin ninguna voz en la disputa soberanista, que cree se debe limitar a los gobierno de los dos países.

Argentina considera las Islas Malvinas como parte de su territorio arrebatado por Reino Unido en 1833. La población de las islas sin embargo, que ha vivido en este lugar durante generaciones, mantiene una cultura puramente británica y el propio primer ministro David Cameron afirmó el pasado domingo en declaraciones a la prensa que “mientras los habitantes de las Falkland (Malvinas) quieran seguir siendo británicos, siempre estaremos allí para protegerlos. Tienen mi palabra”.

Más sobre: ArgentinaReino Unido

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet