Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

26 mujeres muertas este año en Turquía a consecuencia de la violencia doméstica

Mujer violencia maltrato

16-03-2013 - 19:20 CET | Hispanatolia

Una diputada de la oposición turca presentó a la prensa un informe que revela datos preocupantes de violencia de género y hace hincapié en la falta de representatividad política de la mujer.

Al menos 26 mujeres y tres menores de edad han muerto en Turquía a consecuencia de sucesos relacionados con la violencia doméstica durante los dos primeros meses de 2013, según datos difundidos por la diputada por Ankara del CHP (principal partido de la oposición en Turquía), Aylin Nazlıaka.

Nazlıaka, que ofreció una rueda de prensa en el parlamento, explicó a los periodistas que un total de 40 mujeres y un niño habían estado expuestos a la violencia doméstica durante ese mismo período, y que 22 mujeres fueron violadas y otras 17 sufrieron acoso sexual entre enero y febrero de 2013.

La diputada, que recordó que a punto de cumplirse los 100 años de la fundación de la República de Turquía aún no ha habido ninguna mujer presidenta, señaló además que sólo en 17 de los 61 gabinetes de gobierno que ha tenido el país en el último siglo ha habido ministras.

De acuerdo a los datos de un estudio publicado por la Asociación de Apoyo a las Mujeres Candidatas (KA-DER), el porcentaje de mujeres en las administraciones locales en Turquía es únicamente del 1,2%, según explicó la parlamentaria. Además 1.159 hombres han sido elegidos alcaldes de capitales de provincia en las 17 elecciones locales que han tenido lugar desde 1930, frente a sólo 6 mujeres que han sido designadas en ese mismo período.

Más sobre: mujer

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet