Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El ministro de cultura turco pide a judíos y cristianos que regresen a Turquía

Omer celik turismo

18-03-2013 - 17:00 CET | Hispanatolia

“Quiero dirigirme a esas comunidades y asegurarles que son bienvenidas para regresar a su tierra natal. Turquía ya no es el mismo país”, afirmó desde Rusia Ömer Çelik.

El ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Ömer Çelik, hizo un histórico llamamiento el sábado desde Moscú a los cristianos y judíos que abandonaron en el pasado el país debido a presiones o problemas de convivencia para que regresen a su tierra, asegurándoles que serán bienvenidos en la nueva Turquía.

“Un gran número de cristianos y judíos fueron forzados a irse del país en el pasado. Quiero dirigirme a esas comunidades y asegurarles que son bienvenidos para regresar a su tierra natal”, dijo el ministro en declaraciones a los medios durante un encuentro celebrado en la embajada de la República de Turquía en Moscú, asegurando que los errores cometidos en el pasado no volverán a repetirse.

“Si (estas minorías) tienen problemas en cualquier parte del mundo, que sepan que el primer lugar al que pueden acudir (en busca de ayuda) es la embajada turca. Turquía se ha convertido en una democracia que reúne en sí misma a todas las identidades”, subrayó Çelik.

“Las minorías (de Turquía) han sufrido en el pasado un mal trato, pero hoy día esto ya no sigue ocurriendo en Turquía. Turquía ya no es el mismo país. Todo ha cambiado desde aquellos tiempos. Se ha convertido en un país democrático que protege su legado histórico y acoge a todas las etnias”, añadió el ministro turco, que recordó los proyectos de restauración llevados a cabo por el gobierno no sólo en mezquitas, sino también en iglesias y sinagogas por todo el país.

Refiriéndose a las cifras de turismo, Çelik indicó que 3,6 millones de turistas escogieron Turquía como destino durante el pasado año 2012. “Esperamos un incremento del 15% este año en el número de turistas rusos”, aseguró el ministro, que acudió a Moscú con motivo de la feria de turismo Intourmarket (ITM) 2013.

Más sobre: cristianosjudíos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

2 Comentarios

  • Hispanatolia el Miércoles, 3 de Abril de 2013 a las 16:33:29

    Lo mejor es que pregunte sobre este asunto en la Embajada de la República de Turquía en Buenos Aires, ellos le informarán.

    Denunciar

  • RIcardo Georges Ibrahim el Lunes, 1 de Abril de 2013 a las 14:46:00

    Como nieto de surianis de Mardin, nacido en Argentina, quisiera saber si se nos reconoce el derecho a obtener la nacionalidad turca. Somos bastantes los descendientes de asirios y armenios, de Mardin y Urfa asentados en las ciudades de La Plata y Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, en Argentina. Agradezco faciliten esta valiosa información.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 2 de 2 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet