Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

La oposición siria elige a su primer ministro

Moaz al khatib siria

19-03-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

Tras una reunión celebrada el lunes en la ciudad de Estambul, la Coalición Nacional Siria acordó designar a Ghassan Hitto como primer ministro al cargo de las zonas bajo control de la oposición.

La Coalición Nacional Siria (CNS), que se reunió el lunes en el exilio en la ciudad turca de Estambul para avanzar hacia el objetivo de crear un gobierno interino que sustituya al del régimen sirio dirigido por Bashar al-Assad, habría llegado finalmente a un acuerdo para designar a un primer ministro, según apuntó a última hora del lunes la prensa turca.

Un total de 12 candidatos tenían opciones de convertirse en el nuevo primer ministro, un cargo que la CNS quería designar como parte del proceso para establecer un órgano político consistente que tenga autoridad y administre las cada vez más numerosas zonas de Siria arrebatadas al régimen de Damasco y controladas ahora por la oposición, especialmente al norte y este del país.

Tras varias horas de discusiones y negociaciones, Ghassan Hitto habría sido elegido finalmente como primer ministro de transición al final del encuentro celebrado en la metrópolis turca, al que asistieron numerosos miembros de la CNS.

La reunión celebrada en Estambul y la elección de un gabinete y de un primer ministro por parte de la oposición siria son vistos por la comunidad internacional como un paso hacia la consolidación de una autoridad política unificada y alternativa al gobierno de Assad, que hasta ahora se ha presentado como el único capaz de unificar el país.

La decisión se produce en un momento en que varios países como Reino Unido y Francia se plantean proporcionar armas a la oposición siria, mientras que otros gobiernos mantienen sus reticencias precisamente por la fragmentación y la carencia de una autoridad central sólida entre las fuerzas que combaten al régimen sirio.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet