Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Al menos una docena de detenidos en una operación antiterrorista en Estambul

Policia turca unidad antiterrorista

19-03-2013 - 18:30 CET | Hispanatolia

Unidades de la policía turca especializadas en la lucha antiterrorista llevaron a cabo el martes una gran operación contra el DHKP/C, autor del atentado suicida del pasado 1 de febrero contra la embajada de EE.UU. en Ankara.

La policía turca detuvo el martes al menos a 12 personas sospechosas de pertenecer al grupo terrorista Frente Revolucionario para la Liberación del Pueblo (DHKP/C), responsable del atentado suicida perpetrado el pasado 1 de febrero contra la embajada de Estados Unidos en Ankara, en la que murió un guardia de seguridad y una periodista turca resultó gravemente herida.

En una gran operación llevada a cabo por unidades especializadas en la lucha antiterrorista, la policía turca realizó registros simultáneamente desde primera hora de la mañana del martes en 18 localizaciones y 8 distritos de la provincia de Estambul.

Apoyadas desde el aire por helicópteros, los agentes tuvieron que entrar a la fuerza en varias de las dependencias después de que miembros del DHKP/C les hicieran frente para impedirles el acceso a los lugares donde se efectuaron los registros.

El jefe de policía de Estambul, Hüseyin Çapkın, confirmó a la prensa que había al menos una docena de detenidos añadiendo que durante los registros se requisaron dos armas de fuego además de numerosos documentos y discos duros de la organización terrorista. Los arrestados, que fueron trasladados a comisaría para ser interrogados, están acusados de preparar posibles atentados en Estambul.

Las fuerzas de seguridad turcas han intensificado en los últimos meses la presión sobre el DHKP/C, una organización de ideología marxista-leninista fundada en 1978 que ha perpetrado varios atentados y asesinatos en Turquía, pero que hasta hace poco se creía prácticamente extinta o al menos inactiva.

Dicha presión ha aumentado especialmente a raíz del atentado suicida del pasado 1 de febrero. En él falleció un guardia de seguridad turco que custodiaba la entrada a la embajada de Estados Unidos en la capital turca, además del propio terrorista suicida, mientras que otras tres personas fueron heridas, la más grave de ellas una periodista de la televisión turca que recibió heridas graves en el rostro y que podría perder parcialmente la visión.

Más sobre: estambuldhkp-c

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet