Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Jamenei amenaza con destruir las ciudades de Israel si Irán es atacado

Ali jamenei iran

22-03-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

“Israel sabe que si cometen el más mínimo error Irán destruirá Tel Aviv y Haifa hasta los cimientos”, aseguró el líder supremo iraní coincidiendo con la visita de Obama al estado hebreo.

El líder supremo de Irán y máximo dirigente de la clase dirigente clerical del régimen islámico, Ali Jamenei, respondió el jueves en unas declaraciones televisadas con motivo del inicio del año nuevo iraní a la posibilidad de que Israel realice un ataque preventivo contra sus instalaciones nucleares, advirtiendo que Irán reducirá en tal caso las ciudades israelíes a escombros.

“De vez en cuando las autoridades del régimen sionista (Israel) amenazan con lanzar una invasión militar, pero ellos mismos saben que si cometen el más mínimo error la República Islámica (de Irán) destruirá Tel Aviv y Haifa hasta los cimientos”, aseguró Jamenei, que acusó a las potencias occidentales que quieren frenar su programa nuclear de tratar de “mutilar a la nación iraní”.

“Esta enérgica nación nunca será arrodillada”, afirmó el líder supremo iraní, que insistió además en el “derecho natural” de su país a enriquecer uranio para fines pacíficos. “Irán sólo desea que su derecho al enriquecimiento (de uranio), lo cual es un derecho natural, sea reconocido por el mundo”, explicó.

El presidente estadounidense Barack Obama, que llegó el miércoles a Israel en su primera visita al estado hebreo como inquilino de la Casa Blanca, reafirmó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu el compromiso de Washington con su principal aliado para evitar que Irán desarrolle la tecnología necesaria para construir armas nucleares.

“Preferimos resolver esto diplomáticamente, y aún hay tiempo para hacerlo... Pero todas las opciones siguen sobre la mesa”, dijo Obama, que no descartó la opción militar en caso de que la diplomacia y las negociaciones no consigan su objetivo. “La cuestión es si los líderes iraníes aprovecharán esa oportunidad”, subrayó el presidente norteamericano, recordando que la actitud mostrada hasta ahora por el régimen iraní no invitaba a la confianza.

El ayatolá Ali Jamenei sin embargo se mostró el jueves durante su comparecencia en la televisión iraní igualmente desconfiado de la perspectiva de una negociación directa con los Estados Unidos sobre la cuestión nuclear, una opción surgida a raíz de la última ronda de contactos en Kazajistán entre Teherán y el Grupo 5+1.

“No soy optimista sobre estas conversaciones. ¿Por qué? Porque nuestras experiencias pasadas muestran que esas negociaciones para las autoridades estadounidenses no significan que nos sentemos y alcancemos una solución lógica... Lo que ellos entienden por negociaciones, es que nos sentemos y hablemos hasta que Irán acepte su punto de vista”, recalcó Jamenei.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet