Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El ejército turco crea una comandancia militar para el espacio

Lanzamiento gokturk2 satelite

25-03-2013 - 16:00 CET | Hispanatolia

La Comandancia General Espacial estará bajo la dirección de las Fuerzas Aéreas Turcas y tendrá como objetivo desarrollar la tecnología espacial de Turquía y utilizar el espacio con fines pacíficos y defensivos.

El Estado Mayor Turco anunció el lunes a través de un comunicado en su página web oficial la puesta en marcha de un nuevo mando denominado Comandancia General Espacial, que aglutinará y coordinará todos los proyectos, programas y tecnologías que Turquía tenga relacionadas con el espacio.

El objetivo de la nueva comandancia es, de acuerdo a la nota oficial de las Fuerzas Armadas Turcas (TSK), utilizar el espacio más allá de la atmósfera terrestre con fines pacíficos y defensivos, dentro de lo cual se incluye la puesta en servicio de la nueva versión del satélite de fabricación turca Göktürk, que será lanzado a la órbita de la Tierra a finales de este año.

En el marco de la nueva Comandancia General Espacial, que estará bajo la dirección de las Fuerzas Aéreas Turcas, el ejército turco ha elaborado una “hoja de ruta del espacio” cuyos objetivos son colocar en el espacio sistemas de vigilancia y reconocimiento vía satélite capaces de suministrar información detallada y en tiempo real, garantizar un sistema de detección temprana que permita alertar de amenazas balísticas y tomar las medidas defensivas adecuadas, y proporcionar apoyo en la guerra electrónica.

Otro objetivo adicional de esta hoja de ruta espacial sería desarrollar la tecnología y las capacidades de Turquía para la puesta en órbita de satélites y otros elementos. La Comandancia Espacial tendrá una división dedicada además exclusivamente a la gestión de los satélites turcos en el espacio, incluyendo el Göktürk-2, que fue lanzado desde China el pasado 18 de diciembre de 2012 y estará plenamente operativo a finales del mes de abril.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet