Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Turquía hunde más sus sueños de mundial ante Hungría

Turquia derrota

27-03-2013 - 12:30 CET | Hispanatolia

Burak Yılmaz y Dániel Böde fueron los autores de los tantos del encuentro jugado en Estambul, que concluyó en empate y le complica seriamente la clasificación a la selección turca.

Empate a uno. Ese fue el resultado del partido de clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA que se disputará el próximo año en Brasil, jugado el martes por la noche en el estadio Şükrü Saracoğlu de Estambul; un marcador que pone las cosas realmente difíciles a los turcos mientras que permite a Hungría mantenerse como segunda en el Grupo D, liderado a distancia por Holanda.

Turquía pareció comenzar con buen ritmo el encuentro, si bien fueron los húngaros quienes tuvieron la primera ocasión clara del partido, que supo detener el guardameta del Trabzonspor Onur Kıvrak. Fue precisamente gracias a sus intervenciones que la selección dirigida por Abdullah Avcı se mantuvo firme y acabó dominando la primera parte con varias ocasiones en su haber, especialmente a cargo de Burak Yılmaz, una de las principales bazas goleadoras del equipo.

Ese dominio relativo –al menos en el apartado ofensivo-mostrado sobre el terreno por Turquía se acabaría plasmando en el minuto 63, cuando Yılmaz, tras un centro en el área de Arda Turan, remataba de un fulminante cabezazo la pelota y subía el 1-0 al marcador para éxtasis de toda la afición congregada en el Şükrü Saracoğlu.

La alegría duraría sin embargo menos de diez minutos, cuando Böde, que había entrado en la segunda mitad, aprovechaba uno de esos errores defensivos de libro que tantas veces le ha costado a Turquía un partido: el jugador magiar aprovechaba un balón suelto que no supo controlar ni despejar el defensa Semih, y establecía el empate con un disparo a los pies de la portería que dejó atónitos a jugadores y afición. Turquía siguió intentándolo hasta el final con ahínco, pero sin lograr que el esférico acabara en la red húngara.

Este resultado deja a la selección turca, que ha conseguido sólo siete puntos en seis partidos, con una situación realmente complicada si no casi imposible para estar en Brasil y no quedarse por tercera vez sin asistir a un mundial, tras su ausencia en 2006 y 2010. Con sólo cuatro partidos por delante, Turquía se coloca en cuarto lugar del Grupo D a 4 puntos de Hungría, que mantiene el segundo lugar con 11 puntos aunque lejos de los 18 que atesora Holanda, que lidera la clasificación.

En el resto de partidos del Grupo D Estonia derrotó por 2-0 a la modesta Andorra –que mantiene el último puesto con 0 puntos- mientras que Holanda siguió con su racha imbatible y goleó fácilmente con un 4-0 a Rumanía, que es tercera con 10 puntos, 3 más que Turquía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet