Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Israel vuelve a bombardear Gaza

Bombardeos israel gaza

03-04-2013 - 13:00 CET | Hispanatolia

Cazas del ejército israelí atacaron varios objetivos en el territorio palestino en respuesta al lanzamiento de cohetes Qassam contra Israel.

Cazas israelíes bombardearon en la noche del martes objetivos en la Franja de Gaza, en lo que constituye la primera operación de este tipo desde la denominada “Pilar de Defensa” que el ejército de Israel llevó a cabo durante ocho días el pasado noviembre de 2012.

La acción se produjo en respuesta a las acusaciones de las autoridades israelíes de que al menos tres cohetes fueron lanzados el martes por militantes palestinos desde ese territorio; dos de ellos cayeron en la misma Gaza, y un tercero impactó en una zona deshabitada al sur de Israel, sin causar daños materiales ni heridos.

Fuentes del gobierno de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamas, confirmaron en un comunicado el bombardeo israelí asegurando que no se habían producido heridos. Por su parte el ejército israelí indicó que se habían atacado “dos objetivos terroristas en el norte de la franja de Gaza” cerca de la frontera con Israel.

Israel y Hamas alcanzaron en noviembre del año pasado un acuerdo de alto al fuego gracias a la mediación de Egipto, tras una operación de bombardeos sobre Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes Qassam, poniendo fin a unas hostilidades que se saldaron con 170 palestinos y seis israelíes muertos y que muchos temían fuese un equivalente a la denominada "Plomo Fundido", que dejó en enero de 2009 más de 1.400 palestinos muertos. Sin embargo las encuestas señalaron ya entonces que una gran mayoría de la población de Israel estaba en contra de la tregua y consideraba que no se habían cumplido los objetivos de la operación.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet