Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Ashton satisfecha con la reconciliación entre Turquía e Israel

Ashton ue

04-04-2013 - 15:00 CET | Hispanatolia

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea viajó a Turquía para una visita oficial de dos días con la situación en Siria y el proceso de adhesión turca a la UE como principales temas de su agenda.

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, la británica Catherine Ashton, ha felicitado a Turquía e Israel por el proceso de reconciliación y restauración de sus relaciones diplomáticas, rotas a raíz de la operación “Plomo Fundido” en 2009 y especialmente tras el abordaje en aguas internacionales del barco “Mavi Marmara” en mayo de 2010, que causó la muerte a 9 civiles turcos.

“Sé que ésta no es una tarea fácil, pero creo que el papel de apoyo de Turquía en Oriente Medio es muy importante”, dijo Ashton el miércoles durante una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el ministro turco de exteriores Ahmet Davutoğlu en el marco de su visita oficial a Ankara. La representante de la Unión hizo hincapié además en que la mejora de las relaciones con Israel contribuirá a que Turquía juegue un papel aún mayor en la región.

Ashton, que llegó para una estancia de dos días al país euroasiático en la que tratará con las autoridades turcas diversas cuestiones regionales e internacionales así como el proceso de negociaciones entre Turquía y la UE, se reunió también el miércoles en la capital turca con el primer ministro Tayyip Erdoğan. Uno de los principales temas abordados por ambas partes fue la situación de los refugiados sirios, que en Turquía suman ya cerca de 200.000 personas y para las que el gobierno turco ha exigido insistentemente a Europa que se implique más en la ayuda financiera y material necesaria para asistirlos.

Más sobre: UE

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet