Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Al menos 5 muertos en enfrentamientos entre coptos y musulmanes en Egipto

Disturbios cairo

06-04-2013 - 13:30 CET | Agencias/Hispanatolia

Cuatro cristianos coptos y un musulmán murieron en choques que se iniciaron a última hora del viernes a las afueras de El Cairo, por causas que aún no están claras.

Al menos cinco egipcios murieron y otros ocho resultaron heridos a consecuencia de enfrentamientos entre miembros de la comunidad cristiana copta y musulmanes sunníes en una localidad próxima a la capital de Egipto, El Cairo, según informaron el sábado fuentes de seguridad del país del Nilo.

Las fuentes indicaron que cuatro coptos y un musulmán habían muerto después de que miembros de ambas comunidades comenzaron a proferirse gritos e insultos en la localidad de Al-Khusus, a pocos kilómetros al norte de El Cairo. Al parecer los choques, que comenzaron a última hora del viernes y se prolongaron hasta primera hora del sábado, se iniciaron a raíz de que un grupo de niños cristianos fuera descubierto realizando pintadas en las paredes de un colegio religioso musulmán.

La agencia estatal egipcia MENA situó por el contrario el número de víctimas mortales en cuatro, y citó la versión de un portavoz cristiano diciendo que varias personas habían atacado e incendiado parcialmente una iglesia local durante los enfrentamientos. La policía reforzó la seguridad en la ciudad, que permanecía en calma el sábado por la mañana. Hubo al menos 15 detenidos por los incidentes.

“Las luchas sectarias que han ocurrido en Al-Khusus son inaceptables y graves”, declaró a través de su cuenta en la red social Facebook Saad al-Katatni, líder del Partido de la Justicia y la Libertad, vinculado a los Hermanos Musulmanes de Egipto. “Hay algunos que quieren incendiar Egipto y crear problemas”, subrayó.

Las luchas sectarias en el país entre musulmanes sunníes, que constituyen la mayoría de la población, y miembros de la minoría cristiana copta –que representa alrededor del 10% de los 83 millones de habitantes de Egipto- han sido una constante durante muchos años. Las tensiones entre las dos comunidades a menudo están relacionadas no con causas religiosas sino con viejas disputas entre familias y clanes –especialmente en las áreas rurales- o con relaciones de pareja o extra matrimoniales entre miembros de ambas comunidades.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet