Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Los trabajadores de Turkish Airlines podrían ir a la huelga este miércoles

Aeropuerto ataturk huelga

09-04-2013 - 14:00 CET | Hispanatolia

El sindicato de la aviación Hava-İş convocó una huelga para el 10 de abril tras fracasar los intentos de negociación con la aerolínea para la readmisión de 305 trabajadores despedidos el año pasado.

El Sindicato Turco de la Aviación Civil Hava-İş hizo un llamamiento a los trabajadores de la aerolínea nacional turca Turkish Airlines (THY, por sus siglas en turco) para que secunden un paro de 24 horas en principio durante el miércoles 10 de abril en demanda de la readmisión de los 305 trabajadores despedidos de la compañía.

En un comunicado publicado el martes en su web oficial, el sindicato instó a la aerolínea a iniciar las negociaciones con los representantes de los trabajadores para readmisión de los empleados despedidos, una oferta que fue desestimada por THY, cuyo presidente Hamdi Topçu se ha mostrado reiteradamente en contra de revisar esta cuestión argumentando que la empresa se limitó a aplicar la normativa legal para estas situaciones.

“Por esta razón, hemos decidido hacer un llamamiento a una huelga el 10 de abril durante una conferencia de prensa”, explicó el sindicato de la aviación en el comunicado.

El conflicto se remonta a casi un año atrás, cuando Turkish Airlines -la cuarta mayor línea aérea de Europa y una de las de mayor crecimiento de todo el mundo- despidió a 305 empleados acusándolos de participar en una huelga encubierta que había sido convocada irregularmente por el sindicato Hava-İş en contra de una ley llevada ante el parlamento que limitaba las huelgas en el sector de la aviación, y que entró en vigor oficialmente a principios de junio de 2012 aunque finalmente fue derogada el pasado octubre tras numerosas protestas.

Los empleados despedidos de la compañía llevaron a cabo por entonces una protesta ralentizando el ritmo de las operaciones, lo que paralizó buena parte del transporte aéreo del país y provocó numerosos retrasos. THY argumentó que la protesta no fue convocada de forma legal y que ocasionó la cancelación de 223 vuelos nacionales e internacionales e importantes retrasos en cientos de vuelos más, afectando a más de 100.000 pasajeros y ocasionando pérdidas a la compañía por más de un millón y medio de euros, además de un considerable daño a su reputación.

Más sobre: turkish airlines

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet