Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Las autoridades temen hasta 70 muertos por la explosión en Texas

Eeuu texas explosion

18-04-2013 - 12:30 CET | Agencias/Hispanatolia

Una fábrica de fertilizantes en la localidad de West, al sur de Dallas, explotó en la madrugada del jueves arrasando decenas de viviendas y causando al menos 160 heridos.

Una gran explosión en una planta de fertilizantes en el estado norteamericano de Texas causó en la madrugada del jueves una gran destrucción y dejó un balance provisional de 15 muertos y 160 heridos, aunque las autoridades locales temen que la cifra de víctimas mortales pueda elevarse hasta los 70 fallecidos.

La explosión se produjo el miércoles a las 8 de la noche hora local (03:00 CET del jueves) en una fábrica de fertilizantes de la localidad de West, una pequeña población de menos de tres mil habitantes situada a unos 130 kilómetros al sur de Dallas. En un primer momento se habló de 5 fallecidos –todos ellos bomberos que se encontraban en el lugar en el momento de la deflagración- aunque posteriormente la cifra se elevó hasta 15 personas.

Las autoridades locales indicaron no obstante que el accidente, que obligó a evacuar a buena parte de los residentes en la zona por la posible exposición a emanaciones tóxicas, podría causar “hasta los 60 o 70 muertos” según estimaciones de los bomberos. Por ahora se desconocen las causas de la explosión en la planta, situada junto a un complejo de apartamentos, una residencia de ancianos y un colegio.

El alcalde de West, Tommy Muska, comparó la detonación de la fábrica con “una bomba nuclear”, y de hecho el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) registró un temblor de 2,1 grados de magnitud por la explosión, que dañó decenas de edificios incluyendo un complejo residencial de unas 50 viviendas situado junto a la planta, y que quedó completamente arrasado.

El suceso, del que por ahora no se sospecha que pueda haber sido provocado, se produce en medio de la psicosis que vive Estados Unidos en los últimos días tras el doble atentado con bomba en el Maratón de Bostón y después de que se confirmara que una carta con un potente veneno había sido enviada recientemente al presidente Barack Obama.

Más sobre: Estados Unidos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet