Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

El ex presidente Musharraf comparece ante un tribunal paquistaní por cargos de terrorismo

Pakistan musharraf

20-04-2013 - 13:00 CET | Hispanatolia

El antiguo jefe del ejército, que llegó al poder en 2001 tras un golpe de estado, ordenó en 2007 el arresto de varios jueces que declararon ilegal su reelección como presidente.

El ex presidente paquistaní Pervez Musharraf fue llevado el sábado ante un tribunal en la capital del país, Islamabad, acusado de cargos por terrorismo contra el Estado por haber supuestamente ordenado la detención ilegal de varios jueces durante su mandato.

La policía de Pakistán arrestó a Musharraf el viernes en su lujosa residencia donde se había refugiado, permaneciendo bajo custodia policial a la espera de la decisión del juez, que finalmente dictaminó el sábado que no ingresará en prisión sino que permanecerá en arresto domiciliario hasta su próxima comparecencia ante el tribunal, que tendrá lugar el 4 de mayo.

El ex general Musharraf, antiguo jefe del ejército que ejerció como presidente del convulso país asiático entre 2001 y 2008 tras un golpe de estado dado en 1999, ordenó en 2007 la detención de numerosos jueces durante una confrontación con el poder judicial, que le llevó a principios de noviembre de ese año a declarar el estado de excepción y a ordenar el arresto y confinamiento en un lugar secreto entre otros del presidente del Tribunal Supremo, Iftikhar Chaudhry, que había declarado inconstitucional e ilegal la posibilidad de que Musharraf se presentara como candidato para un nuevo mandato presidencial de otros cinco años.

Exiliado en Dubai desde su dimisión en 2008, Musharraf decidió regresar recientemente a Pakistán pese a las amenazas de muerte de grupos extremistas para participar como candidato en las elecciones previstas para el 11 de mayo, pese a que los analistas creen que sus posibilidades son realmente bajas.

Los comicios del mes que viene tienen un carácter histórico dado que serán los primeros que se celebren en el país asiático -desde su independencia del Imperio Británico en 1947- después de que el gobierno electo haya finalizado una legislatura completa de 5 años, en una nación acostumbrada a la inestabilidad política y la injerencia de los militares en la política.

Más sobre: - Asia Central

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet