Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Seis muertos, cinco de ellos niños, en un incendio en Estambul

Accidente hotel estambul

22-04-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un fallo eléctrico provocó que una mujer y sus dos hijos, además de otros dos niños, fallecieran el sábado por la noche en el distrito de Küçükçekmece.

Un fuego que se inició a última hora del sábado en el distrito estambulita de Küçükçekmece, situado a las afueras de la ciudad, dejó un trágico balance de seis víctimas mortales, cinco de las cuales fueron niños.

El incendio se inició en un edificio de cuatro pisos de Küçükçekmece, un distrito situado a las afueras del lado europeo de Estambul. Según publicó la prensa turca, el fuego comenzó en torno a las 19:00 horas del sábado (18:00 CET) probablemente a causa de un fallo en un calentador eléctrico que acabó prendiendo en un sofá de un salón de la vivienda.

Pese a la rápida llegada de los servicios de emergencia y los bomberos, que consiguieron extinguir en poco tiempo las llamas, las seis personas que se encontraban en el interior fallecieron a causa de la inhalación del humo, después de que el fuego bloquease la salida de la habitación en la que estaban las víctimas, incluyendo cinco niños y un adulto.

El alcalde del distrito de Küçükçekmece, Aziz Yeniay, declaró a la prensa que al contrario de lo que se pensó inicialmente los cinco niños no pertenecían todos a la misma familia, sino que procedían de tres familias distintas.

“Hemos sabido que una madre de 20 años y sus dos hijos estaban entre las víctimas. Habían venido (a Estambul) para una visita desde Alemania. Otros dos niños de otra familia, y un niño de cuatro o cinco años de una tercera familia, han fallecido también”, explicó Yeniay.

Familiares de los fallecidos confirmaron posteriormente a los periodistas que las víctimas habían venido desde Alemania para visitar a su familia en la provincia de Mersin, al sureste de Turquía.

El del sábado fue el tercer incendio que vivió la ciudad en la última semana, después de que ese mismo día las llamas arrasaran parte de un complejo comercial en el distrito de Fatih, en el casco histórico de Estambul; otro incendio se declaraba el viernes en el distrito de Beyoğlu, al otro lado del Cuerno de Oro. En ninguno de los dos casos se produjeron víctimas.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet