Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan critica a Kerry y asegura que no pospondrá su visita a Gaza

Recep tayyip erdogan(1)

23-04-2013 - 16:30 CET | Hispanatolia

El primer ministro turco insistió en que viajará a la Franja tras su visita a Washington prevista para mayo, un día después de que desde Ankara se criticaran severamente las declaraciones del secretario de estado norteamericano.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, insistió el martes en que no aplazará su anunciado viaje a la Franja de Gaza previsto para finales de mayo y criticó al secretario de estado norteamericano, John Kerry, por sus comentarios hechos conminándole a no visitar el territorio palestino.

“Las declaraciones de Kerry no son ‘agradables’. Pero nuestro vice primer ministro ya ha dado una respuesta apropiada”, dijo Erdoğan el martes en declaraciones hechas a los periodistas desde la capital turca, Ankara. “He dicho que de cualquier forma iré (a Gaza) tras mi visita a Estados Unidos. No hay ningún retraso”, recalcó Erdoğan, que se reunirá con Obama en Washington el próximo 16 de mayo.

Kerry dijo a la prensa el domingo desde Estambul en el marco de la reunión del Grupo de Amigos de Siria que consideraba que sería mejor que el premier turco “esperara a las circunstancias adecuadas” para su viaje a la Franja, alegando que la iniciativa podría perjudicar al proceso de acercamiento entre israelíes y palestinos. “Nos gustaría ver a las partes (en conflicto) con las menores distracciones exteriores posibles”, declaró Kerry.

El vice primer ministro Bülent Arınç se refirió sin embargo el lunes a las palabras del secretario de estado norteamericano criticándolas duramente y calificándolas de “censurables”.

“Las declaraciones del señor Kerry son censurables desde una perspectiva diplomática, un error, y ha sido algo incorrecto. Sólo el gobierno turco decide cuándo y dónde va a viajar el primer ministro o cualquier otra autoridad de este país”, dijo Arınç. “No estamos en ninguna posición en la que debamos buscar el permiso o la aceptación de nadie”, subrayó.

“Un ministro de exteriores experimentado no habría hecho esto”, dijo Arınç criticando las palabras de Kerry. “Un ministro de exteriores no puede y no debería expresar directamente a los medios sus opiniones personales sobre la visita de nuestro primer ministro (a Gaza)”, insistió el vice primer ministro turco.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet