Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Descubren en Rumanía una pareja de enamorados enterrada hace 500 años

Rumania enamorados

29-04-2013 - 21:00 CET | Agencias/Hispanatolia

La pareja, descubierta por arqueólogos rumanos cerca de la ciudad de Cluj-Napoca, fue enterrada junta en el lugar entre los años 1450 y 1550.

Arqueólogos rumanos descubrieron hace unos días los esqueletos de una pareja de unos 500 años de antigüedad que fueron enterrados juntos y con sus manos entrelazadas, en lo que fue interpretado como un símbolo en homenaje a su amor.

El equipo rumano autor del hallazgo, perteneciente al Instituto de Arqueología e Historia del Arte de la ciudad de Cluj-Napoca (en el centro-oeste del país), trabajaba en unas excavaciones en un antiguo cementerio de un monasterio dominico cuando localizó el inusual hallazgo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre falleció a causa de un fuerte golpe que le causó una grave lesión en la cadera, que posiblemente le acabó causando la muerte. El hecho de que su pareja fuese enterrada al mismo tiempo y sin indicios de ninguna enfermedad, ha hecho que los arqueólogos hayan sugerido que pudo fallecer de un ataque al corazón tras la muerte del hombre, dado que de haberse suicidado –un acto que se consideraba un grave pecado durante la Edad Media- no habría sido enterrada en campo santo.

“El hombre había sufrido una grave lesión que lo dejó con una fractura de cadera, de la que probablemente murió. Creemos que la lesión fue causada después de haber sido golpeado por un objeto muy duro”, dijo el director de la excavación, que señaló que la pareja fue enterrada entre los años 1450 y 1550.

"Era obvio que estaban enterrados juntos como un homenaje al amor que tenían el uno al otro", añadió destacando el hecho de que el hombre y la mujer fueran colocados juntos y con sus manos entrelazadas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet