Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Dos barcos de pasajeros colisionan en Estambul a causa de la niebla

Estambul estrecho niebla

05-05-2013 - 17:00 CET | Hispanatolia

Las malas condiciones de visibilidad en el Estrecho del Bósforo obligaron a cerrar el transporte marítimo tras el accidente, que dejó cuatro heridos.

Dos barcos de pasajeros que conectaban la orilla asiática y europea de Estambul colisionaron el sábado por la mañana en el Estrecho del Bósforo debido a la densa niebla que cubrió la ciudad durante todo el día, causando algunos heridos.

El accidente se produjo a mitad del recorrido no lejos de las costas de la península histórica de la ciudad, frente a Sarayburnu, cerca del Palacio Topkapı. Una embarcación propiedad de la compañía privada Dentur chocó con un ferry operado por la Compañía de Autobuses de Mar y Ferries Rápidos de Estambul (İDO).

El primero, de nombre “Erdem Karadeniz”, realizaba una ruta entre el muelle de Kabataş –en la costa europea de Estambul- y las llamadas “Islas de los Príncipes”, ubicadas a pocos kilómetros de la costa asiática de la ciudad; el ferry de la empresa pública por el contrario cubría una de las rutas más transitadas de la urbe, conectando el distrito asiático de Kadıköy con los muelles de Eminönü, situados en la entrada al “Cuerno de Oro” junto a la Mezquita Nueva (Ceni Camii).

Poco antes del impacto el ferry de İDO advirtió la trayectoria de colisión e hizo sonar las sirenas, lo que hizo que los pasajeros corrieran hacia el lado opuesto del barco a donde se iba a producir el impacto. Pese a todo cuatro personas resultaron heridas –una de ellas un turista- aunque todas ellas por fortuna de levedad.

Según publicaron algunos periódicos turcos, el impacto causó escenas de pánico dentro del ferry debido a que los pasajeros en principio temieron que el accidente fuese más grave y que el barco pudiera hundirse. No obstante el barco de İDO pudo alcanzar sin problemas su muelle de destino, mientras que la embarcación privada que chocó contra el primero tuvo que regresar al muelle de Kabataş debido a los daños sufridos.

Pese a que no hubo que lamentar daños mayores, debido a las malas condiciones de visibilidad reinantes en el Estrecho del Bósforo a causa de la densa niebla, tras el accidente todos los servicios de ferries fueron suspendidos temporalmente en Estambul hasta que mejoraron las condiciones meteorológicas.

Más sobre: estambulaccidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet