Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Intentan robar una estatua de Atatürk en un barrio de Estambul

Ataturk estatua

08-05-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los ladrones pretendían vender el metal con el que estaba construido el monumento como chatarra a un precio de unos de 8 euros el kilo.

Una persona fue arrestada y otra más logró escapar de la policía después de intentar robar el lunes una estatua del fundador de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, en el barrio estambulita de Büyükçekmece, situado a las afueras del lado europeo de la ciudad.

Al parecer según informaron diversos medios de comunicación del país, los presuntos ladrones estaban intentando arrancar la estatua de su pedestal con una rudimentaria herramienta para cortar metal cuando fueron descubiertos por varios residentes de la zona, que alertaron inmediatamente a la policía.

Los agentes lograron detener a uno de los autores del crimen, un joven de 19 años que responde a las iniciales Y.E.U. que fue trasladado a un tribunal para prestar declaración, mientras la policía se movilizaba en busca de su cómplice. Los dos presuntos ladrones pretendían vender el metal con el que estaba elaborado el monumento como chatarra a un precio de unas 20 liras (poco más de 8 euros) el kilo.

El alcalde de de Büyükçekmece mostró su profunda indignación por el ultraje contra el considerado en Turquía como “padre de la nación” en unas declaraciones hechas a la prensa turca.

“Es la primera vez en Büyükçekmece que ha habido semejante acto despreciable contra Atatürk. No creo probable que ningún residente de Büyükçekmece pueda haber hecho algo tan impertinente. Condeno a los individuos que han vendido sus valores nacionales y morales por un poco de dinero”, dijo Hasan Akgün.

Más sobre: atatürkestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet