Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un tornado causa dos muertos y 19 heridos en el sur de Turquía

Tornado eeuu

15-05-2013 - 15:00 CET | Hispanatolia

El fenómeno meteorológico arrasó las obras de construcción del aeropuerto regional de Tarsus y obligó a desviarse a un avión de pasajeros que se dirigía a Adana.

Dos personas murieron y otras 19 sufrieron heridas el martes en la provincia turca de Mersin, en la costa mediterránea del país, después de que un tornado arrasara parte de las obras de construcción de un aeropuerto local.

El suceso se produjo en torno a las 13:00 hora de Turquía (12:00 CET) del martes, cuando un potente tornado pasó por encima del lugar donde se está construyendo el aeropuerto regional de Tarsus, un distrito de la provincia de Mersin, al sur de Turquía.

Los testigos del fenómeno, que pudo ser grabado en video por varios residentes de la zona, lo describieron como de una gran fuerza y cientos de metros de alto. El tornado destrozó a su paso buena parte de las construcciones ubicadas en el lugar de las obras, arrancando los techos de tres edificios prefabricados y sembrando el pánico entre los obreros que en ese momento se encontraban trabajando en el área.

Pese a que el tornado se desplazaba a gran velocidad y los supervivientes relatan que todo ocurrió en no más de unos cinco segundos, los mismos testigos describieron lo vivido como un “infierno desatado” en el que los tejados volaron por los aires como si fueran papel. Numerosos equipos de emergencia incluyendo bomberos y ambulancias se desplazaron hasta el lugar tras el incidente, que dejó dos fallecidos y cerca de una veintena de heridos.

El mismo torbellino causó importantes destrozos en propiedades cercanas y obligaba a un avión de pasajeros de la compañía Anadolujet que había despegado media hora antes de Ankara a desviarse de su rumbo; tras informar a la torre de control de la situación de emergencia, el aparato realizó una maniobra de evasión y pudo aterrizar finalmente a salvo en el aeropuerto de Adana aunque con unos 40 minutos de retraso.

Turquía ha sufrido en los últimos días la entrada de un frente que ha dejado intensas precipitaciones y tormentas acompañadas de una drástica caída de las temperaturas, provocando que se avistasen tornados en otras provincias de la misma región mediterránea como Antalya, aunque sin causar heridos. A partir del jueves se espera que la situación comience a mejorar gradualmente, aunque aún se mantendrán las tormentas en la Anatolia Oriental.

Más sobre: mersinaccidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet