Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan visitará Gaza y Cisjordania en junio

Recep tayyip erdogan

17-05-2013 - 12:00 CET | Hispanatolia

El primer ministro turco anunció en Washington que visitará los territorios palestinos el mes próximo y que se reunirá tanto con Hamas como con Fatah.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan anunció el jueves durante la conferencia de prensa conjunta celebrada en Washington con el presidente estadounidense Barack Obama que su anunciado viaje a la Franja de Gaza tendrá lugar el próximo mes de junio y que incluirá además también Cisjordania.

“Creo que mi visita a Gaza contribuirá mucho a la alianza (entre las facciones de) Palestina y a la paz (en la región)”, dijo Erdoğan, quien subrayó que de ningún modo es la intención de este viaje ni de su gobierno mostrar el apoyo a una de las dos principales facciones palestinas.

“Doy una gran importancia a la contribución a la paz en Palestina”, dijo el mandatario turco refiriéndose al proceso de reconciliación entre las dos principales facciones palestinas, Hamas –que controla la Franja de Gaza- y Fatah –basada en Cisjordania y a la que pertenece el presidente palestino Mahmud Abbas.

Refiriéndose también al proceso de normalización de relaciones iniciado entre Turquía e Israel después de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se disculpara oficialmente por las 9 víctimas mortales del abordaje al “Mavi Marmara” hace tres años, Erdoğan indicó que las negociaciones entre los dos países acerca de las compensaciones para las familias de las víctimas aún están en marcha y no han concluido.

El primer ministro turco había anunciado meses atrás su intención de viajar a Gaza en el mes de abril pese a las reticencias mostradas por Israel y especialmente por Estados Unidos, lo que motivó incluso una agria polémica con el secretario de estado norteamericano John Kerry. Posteriormente Erdoğan indicó que el viaje a Palestina tendría lugar tras su reunión con Obama en la Casa Blanca prevista para el 16 de mayo.

Más sobre: ErdoğanPalestina

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet