Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

10 muertos por la explosión de un depósito de combustible al sur de Turquía

Explosion fuego

18-05-2013 - 10:00 CET | Hispanatolia

El suceso se produjo cuando gendarmes turcos llevaban a cabo una operación contra el contrabando de combustible en un pueblo de la provincia de Hatay.

La explosión de un almacén que contenía combustible de contrabando en el distrito de Altınözü de la provincia turca de Hatay causó el viernes la muerte al menos a una decena de personas, según indicó el gobernador local.

Según informó la prensa turca, la deflagración se produjo en la pequeña localidad de Tanışma después de que miembros de la gendarmería turca registraran una vivienda tras recibir un soplo acerca de actividades de contrabando en la zona, lo que hizo que los sospechosos prendieran fuego al almacén donde guardaban la mercancía para deshacerse de las pruebas.

Al parecer cuando los gendarmes entraron en el pueblo, varios de sus residentes intentaron bloquearles el paso mientras los contrabandistas –habitantes de la misma localidad- intentaban deshacerse de los bidones de gasolina almacenados.

Fue entonces y después de prender fuego al lugar donde se almacenaba el combustible cuando se produjo una fuerte explosión que mató al menos a diez de los habitantes del pueblo, según informó a la prensa el gobernador de Hatay, Celalettin Lekesiz.

Numerosas ambulancias y equipos de bomberos se desplazaron a la zona para tratar de sofocar las llamas y socorrer a los numerosos heridos, que fueron trasladados al hospital local. Este suceso se produce menos de una semana después de que un doble atentado con coche bomba en el distrito de Reyhanlı de la misma provincia, atribuido a los servicios secretos sirios, dejara 51 muertos y más de un centenar de heridos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet