Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Muere un piloto al estrellarse su avión durante una exhibición aérea en Turquía

Avion exhibicion

19-05-2013 - 16:00 CET | Hispanatolia

Murat Öztürk, un famoso piloto acrobático turco, falleció después de que el avión que pilotaba se precipitara contra el suelo durante un festival aéreo en la provincia de Adana.

Un famoso piloto turco falleció el domingo en la provincia meridional de Adana, en la costa mediterránea de Turquía, después de que el avión de exhibición que pilotaba se estrellase durante un espectáculo celebrado como parte de las festividades del 19 de Mayo en el país euroasiático.

Murat Öztürk, de 60 años de edad y conocido por ser uno de los más famosos pilotos acrobáticos de Turquía, falleció después de que su avión se precipitase bruscamente contra el suelo desde una gran altura durante una exhibición acrobática que formaba parte del Festival Internacional de Aviación de Adana.

El numeroso público que asistía al evento prorrumpió en una exclamación al contemplar que tras la arboleda donde había desaparecido el avión surgía una nube de fuego y humo. El aparato cayó en espiral hacia el suelo cuando intentaba realizar una maniobra acrobática, y en las imágenes difundidas del incidente se aprecia cómo Öztürk intentó instantes de estrellarse remontar el vuelo, por lo que se cree que la tragedia pudo deberse a un error de cálculo del piloto.

El Festival Internacional de Aviación de Adana se celebró con motivo de la festividad del 19 de mayo, celebrada en toda Turquía como el Día del Deporte y la Juventud y que conmemora el aniversario de la Guerra de la Independencia Turca. La fiesta hace referencia a la fecha de 1919 en la que el fundador de la moderna República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, aterrizó en la provincia de Samsun para iniciar la lucha contra las potencias occidentales que pretendían repartirse los restos del Imperio Otomano tras su derrota en la I Guerra Mundial.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet