Un terrorista suicida se inmoló el lunes por la mañana frente a la entrada de un edificio gubernamental en la ciudad de Puli Khumri, en la provincia septentrional de Baghlan, matando al menos a 14 personas incluyendo entre ellas a un importante líder político local.
El ataque se produjo a las 10:20 de la mañana (hora local) en la capital provincial, cuando un terrorista suicida vestido con uniforme policial hizo detonar una carga explosiva adosada a su cuerpo cuando Rasul Mohseni, jefe del consejo provincial de Baghlan, se disponía a entrar en el edificio acompañado de sus guardaespaldas.
Fuentes de la policía local confirmaron el atentado indicando que entre los fallecidos estaba el propio Mohseni además de varios de sus guardaespaldas, mientras que el resto de las víctimas mortales serían civiles que se encontraban en el lugar en el momento de la explosión. El ataque, que dejó un número indeterminado de heridos, fue reivindica posteriormente por un portavoz de los talibanes.
El consejo provincial tiene funciones similares a un parlamento regional en Afganistán, aunque carece de funciones legislativas. En julio de 2011 Ahmed Wali Karzai, hermanastro del presidente afgano Hamid Karzai y jefe del consejo provincial de Kandahar, falleció en un atentado similar perpetrado también por los talibanes.
0 Comentarios