Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El Fondo de Garantías confisca otras 10 empresas del holding turco Çukurova

Karamehmet cukurova holding

25-05-2013 - 20:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

El Estado ya se ha hecho con el control de varias grandes empresas del grupo, que acumula cientos de millones de euros de deudas, incluyendo Show TV, Digiturk, SkyTürk o el diario Akşam.

El Fondo de Garantías de Depósitos de Ahorro de Turquía (TMSF, por sus siglas en turco) ordenó el viernes la confiscación de otras diez empresas del grupo empresarial turco Çukurova entre las que se incluyen algunas tan conocidas como los diarios Akşam y Güneş, la cadena de televisión SkyTürk, o la empresa encargada de la emisión de la liga nacional de fútbol, Digiturk.

En declaraciones realizadas el viernes por el presidente del TMSF, Şakir Ercan Gül, éste indicó que la venta de los activos confiscados, que incluyen también la emisora de radio Alem FM, no servirán sin embargo para cubrir la deuda que acumula el holding, que asciende a un total de más de 350 millones de euros.

El TMSF ya había ordenado el pasado 17 de mayo la confiscación de varios activos del conglomerado empresarial como la compañía automovilística BMC –que atravesaba desde hace tiempo dificultades financieras serias- o la conocida cadena de televisión turca Show TV, después de que el Holding Çukurova no hubiese hecho frente a los pagos de un crédito público para cubrir su deuda.

El Grupo Çukurova, cuyo presidente Mehmet Emin Karamehmet -considerado por la revista Forbes como el segundo hombre más rico de Turquía y entre los 400 más ricos del mundo- fue sentenciado hace poco a siete años de prisión por fraude y malversación de fondos, posee también acciones en la empresa de telefonía y comunicaciones Turkcell, que pasa por ser actualmente el mayor operador de telefonía móvil en Turquía, aunque por el momento no está prevista una intervención del TMSF en esta compañía.

Más sobre: EmpresasTV

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet