Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

El Imperio selyúcida tendrá su museo en Kayseri

Kayseri

28-05-2013 - 12:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

La ciudad anatolia de Kayseri albergará el mayor museo dedicado a la civilización selyúcida de Turquía.

El Ayuntamiento Metropolitano de Kayseri se ha propuesto transformar una madraza medieval en el primer museo sobre el Imperio selyúcida del país. Así lo ha confirmado Mehmet Özhaseki, alcalde de la ciudad, que se ha puesto como objetivo dar a conocer la historia de la región.

“El Imperio selyúcida no tiene un museo, al igual que el Imperio selyúcida de Anatolia (Sultanato de Rum). Por eso fundaremos el museo selyúcida, para destacar que Kayseri es una ciudad selyúcida. Informaremos a la gente sobre el Imperio selyúcida y exhibiremos diferentes objetos de dicha época en el museo,” declaró Özhaseki, quien además añadió que el nuevo museo abrirá sus puertas “en octubre a más tardar.”

Hamdi Elcüman, director del Departamento de Proyectos del Ayuntamiento Metropolitano de Kayseri, destacó la importancia del futuro Museo de la Civilización Selyúcida, para el cual ya se cuenta con casi 700 objetos de dicho período. “El museo tendrá la mejor colección selyúcida de Turquía,” dijo Elcüman, quien además explicó que el lugar será plenamente interactivo para que pueda ser disfrutado por los más pequeños.

Se da la circunstancia de que una madraza medieval construida a principios del siglo XII, dentro del propio Imperio selyúcida, y plenamente restaurada, albergará el nuevo museo. Dicho edificio ya cumplió con un importante cometido al constituir la primera facultad de medicina de Anatolia.

El Imperio selyúcida (1037-1194) fue uno de los protagonistas principales de la historia medieval de Oriente Próximo. De origen turco, los selyúcidas se asentaron en Persia tras derrotar a los gaznavidas, otro pueblo de raíces turcas. Durante su época de máximo esplendor, a finales del siglo XI, los dominios selyúcidas incluían Asia Menor, Persia, Mesopotamia y parte del Asia Central.

Sin embargo, lastrado por la falta de un poder centralizado, el Imperio selyúcida no pudo consolidarse durante mucho tiempo y fue víctima de luchas intestinas. La ascensión de los ayubíes, dinastía fundada por el mítico Saladino, y la llegada de los jorezmitas, otro pueblo de origen turco, acabaron por desintegrar al otrora poderoso estado, uno de cuyos herederos fue el ya mencionado Sultanato de Rum, con su capital en la moderna ciudad turca de Konya.   

Más sobre: - Historia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet