Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Anonymous ataca la web del primer ministro turco Erdoğan

Anonymous

05-06-2013 - 14:00 CET | Hispanatolia

El colectivo de hackers, que inició el pasado 2 de junio la denominada #OpTurkey, logró dejar fuera de funcionamiento la web oficial de la oficina ministerial y filtrar varios datos.

El colectivo de hackers internacional Anonymous llevó a cabo un ciberataque el miércoles contra la web de la oficina del primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan, provocando el colapso de la página y el filtrado de datos confidenciales.

El grupo de hackers, que se denominó a sí mismo como “Anonymous Turquía”, informó el miércoles en un comunicado emitido a través de la red social Twitter que habían atacado los sistemas informáticos del gobierno turco y obtenido datos confidenciales del personal de la oficina del primer ministro turco, como forma de apoyar a las protestas contra el gobierno de los últimos días.

Fuentes de la oficina del primer ministro turco confirmaron el ciberataque y que se habían filtrado datos privados de cuentas de correo electrónico del personal de la oficina, tras lo cual se habían tomado medidas para prevenir nuevos ataques. A las 14:00 horas CET la web de la oficina del primer ministro (www.basbakanlik.gov.tr) seguía sin funcionar y con sus servidores caídos.

El pasado domingo Anonymous ponía en marcha la llamada #OpTurkey mediante una serie de ataques en respuesta a la actuación del gobierno y de la policía turca para reprimir las protestas en Taksim y en otras ciudades del país. El grupo consiguió ese mismo día cerrar el acceso al Boletín Oficial del Estado y otros sitios oficiales.

El lunes la web del canal de noticias privado NTV, uno de los que ha recibido críticas por no cubrir suficientemente las protestas, también fue objeto de un ciberataque por parte de Anonymous.

Más sobre: Erdoğan

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet