Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

En libertad los 33 detenidos en İzmir por twittear sobre las protestas de Taksim

Twitter

06-06-2013 - 11:30 CET | Hispanatolia

Los arrestados fueron acusados de difundir informaciones falsas a través de las redes sociales para sembrar la alarma entre la población.

33 de las 34 personas que habían sido arrestadas el miércoles por la policía turca en la ciudad de İzmir –al oeste de Turquía- acusadas de “difundir información falsa” e “incitar a las revueltas” a través de la red social Twitter fueron puestas en libertad el jueves por la fiscalía, según informó ese mismo día la prensa turca.

Las mismas fuentes indicaron que una persona aún seguía bajo custodia policial a la espera de declarar ante un juez, mientras que la policía aún está buscando a otras cuatro personas más acusadas de los mismos cargos para ser interrogadas.

Según denunció la abogada y secretaria provincial del partido de la oposición CHP en İzmir, Sevda Erdan Kılıç, los tweets publicados por los detenidos contenían frases como “reunámonos aquí” o “está viniendo la policía” que no justifican los arrestos. “Había algunos que pedían ayuda médica, u otros que bromeaban sobre estar rodeados de (gas lacrimógeno). Había cosas como ‘resistamos, no abandonemos la plaza’ ”, afirmó Kılıç.

El diario turco Zaman informaba sin embargo el jueves que los detenidos habían publicado varios mensajes falsos en Twitter con el objetivo de sembrar la alarma en la población. Algunos de esos tweets afirmaban que la policía estaba abriendo fuego contra la gente en las calles, o que un tanque de la policía había aplastado a algunos manifestantes.

Como en otras protestas similares en otros países, las redes sociales se han convertido en Turquía en el principal medio de comunicación entre los manifestantes a la hora no sólo de informarse sino de convocar protestas y otras acciones.

La cuarta víctima es un policía

Por otro lado el jueves la prensa turca divulgaba la noticia de la cuarta muerte como resultado de la ola de protestas iniciada la semana pasada en Taksim.

El fallecido sería Mustafa Sarı, un oficial de policía que sufrió graves heridas el miércoles al caer desde un puente de cinco metros de altura en la provincia mediterránea de Adana, durante una manifestación en apoyo al movimiento Gezi Park.

Trasladado gravemente herido a un hospital local, posteriormente Sarı fue transferido al Hospital Yüreğir Başkent donde terminó falleciendo.

Más sobre: İzmir

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet