Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Moody’s advierte del impacto negativo de las protestas sobre las inversiones en Turquía

Moodys agencia

10-06-2013 - 15:00 CET | Hispanatolia

La agencia crediticia internacional cree que si no se tratan adecuadamente las protestas podrían perjudicar las inversiones extranjeras en Turquía así como su balanza de pagos.

Las protestas que se suceden desde finales de mayo en Turquía contra el gobierno y que se han extendido por varias ciudades del país podrían tener un efecto negativo sobre las inversiones extranjeras en el país euroasiático, según advirtió la agencia de calificación crediticia internacional Moody´s en un comunicado hecho público el lunes.

Los mercados turcos se han visto ya sacudidos por unas protestas que han entrado ya en su tercera semana consecutiva, y que lejos de apaciguarse parecen persistir ante la indignación de buena parte de la ciudadanía por la actitud mostrada por el primer ministro Erdoğan, foco de las protestas, quien hasta ahora se ha mostrado más bien desafiante y poco conciliador descalificando a los manifestantes, negándose a aceptar sus demandas, y advirtiéndoles de que si no deponen su actitud tomará medidas más drásticas.

En su comunicado emitido el lunes, Moody’s subraya que las protestas además de influir negativamente en el atractivo del país para los inversores extranjeros, pueden suponer un serio riesgo para la balanza de pagos turca. “Todo depende en gran parte de cómo respondan las autoridades a las protestas. Si se tratan equivocadamente, la situación (tensa) podría aumentar, con consecuencias adversas para la economía”, explicó la agencia.

Hace sólo unos días, el pasado viernes, la agencia de calificación Fitch emitía también otro comunicado en el que indicaba que pese a la continuación de las protestas estas sin embargo aún no han llegado al punto de poner en riesgo la nota de la deuda pública de Turquía, que Fitch mantiene desde noviembre de 2012 en BBB- con perspectiva “estable”, dentro del grado de inversión de acuerdo a los estándares de calificación de la compañía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet