Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

La Capadocia vuelve a batir el récord de turistas

Capadocia turismo

15-06-2013 - 14:00 CET | Hispanatolia

Casi un millón de personas visitaron esta impresionante región del centro de Anatolia durante los cinco primeros meses del año, 100.000 más que en 2012.

El número de turistas que visitar la región de la Capadocia, ubicada en el centro de Turquía, alcanzó durante los primeros meses de 2013 cerca del millón de personas, según datos oficiales difundidos esta semana por las autoridades del país euroasiático.

Según publicó la agencia de noticias turca Anatolia, entre enero y mayo de este año el número de personas que escogieron esta turística región de Anatolia se acercó al millón (exactamente 960.480 personas), batiendo el récord establecido el pasado año, cuando cerca de 900.000 turistas visitaron Capadocia en el mismo período.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la Oficina del Gobernador de la provincia de Nevşehir, donde se ubica gran parte de la región, el Museo al Aire Libre de Göreme registró en los cinco primeros meses de 2013 el mayor número de turistas, con 137.214, seguido de la ciudad subterránea de Kaymaklı (65.210) o la también ciudad bajo tierra de Derinkuyu, con 48.106 visitas registradas entre enero y mayo.

Otros de los sitios más visitados por los turistas que viajaron a Capadocia fueron las ruinas de Zelve, Mustafapaşa y Açıksaray, Çavuşin, El Nazar, Karanlık, la Iglesia de San Juan en Gülşehir, Nevşehir, Ürgüp, el Museo Hacıbektaş Veli, la Casa de Atatürk en Hacıbektaş , Özkonak y Tatlarin.

Más sobre: nevşehir

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet