Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El gobierno turco prepara una ley contra los mensajes “falsos” en Twitter

Muammer guler

17-06-2013 - 20:00 CET | Hispanatolia

El ministro del interior Muammer Güler anunció que se está redactando un borrador de ley que permitirá perseguir judicialmente a aquellas personas acusadas de publicar mensajes falsos o provocativos en las redes sociales.

El ministro turco del interior, Muammer Güler, declaró el lunes a la prensa que su ministerio está trabajando en coordinación con el Ministerio de Justicia sobre un borrador de ley que permitirá perseguir a aquellas personas que publiquen mensajes falsos o provocativos en las redes sociales.

Güler señaló a los periodistas que durante las protestas de los últimos días en Turquía se han difundido multitud de informaciones falsas o que buscaban incitar a las revueltas en medios y redes sociales como Twitter o Facebook, informaciones que más tarde demostraron ser falsas, según afirmó el ministro.

De aprobarse la nueva ley las autoridades tendrían potestad para investigar y presentar cargos contra aquellas personas que publiquen a través de las redes sociales informaciones o mensajes que se demuestren falsos o con una intención provocativa.

Como en otras protestas similares en otros países, las redes sociales se han convertido en Turquía en el principal medio de comunicación entre los manifestantes a la hora no sólo de informarse, sino de convocar protestas y otras acciones. Decenas de personas fueron detenidas en provincias como İzmir o Adana durante las últimas semanas acusadas de difundir informaciones falsas a través de las redes sociales para sembrar la alarma entre la población, aunque posteriormente fueron puestas en libertad.

El gobernador de Estambul, Hüseyin Avni Mutlu, recientemente arremetió a través de Twitter contra un diputado del principal partido de la oposición (CHP), Hüseyin Aygün, por colgar una foto en la popular red social de un hombre con varias heridas de balas de plástico en su pecho afirmando que habían sido provocadas por la policía turca “del dictador fascista” (en referencia al primer ministro Erdoğan) a un manifestante en el Gezi Park. Más tarde se supo que la foto había sido tomada en realidad durante las protestas en Siria.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet