Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El desempleo en Turquía cayó al 10,1% en marzo

Astilleros industria

18-06-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

El desempleo juvenil creció en marzo un 1,9% en relación al mismo mes del año anterior hasta situarse en el 19,3% de la población joven demandante de trabajo.

Según datos del Instituto Estadístico Turco (TÜİK, por sus siglas en turco) publicados el lunes, el paro en Turquía continuó el pasado mes de marzo su tendencia a la baja iniciada el mes anterior, y se situó en el 10,1% de la población activa.

Pese al dato positivo, el desempleo en marzo aumentó un 0,2% en relación con el mismo mes de hace un año, y el número de desempleados se incrementó igualmente en 186.000 personas en comparación con marzo de 2012 hasta alcanzar a cerca de 2.800.000 ciudadanos.

Al mismo tiempo no obstante el número de empleados en el país euroasiático alcanzó los 24,9 millones, lo que representa un incremento 1,1 millones de personas respecto a hace un año. Por sectores el mayor descenso en el número de parados en marzo en relación al año anterior se dio en la industria, con 62.000 nuevos trabajadores.  

Por zonas, el desempleo en las áreas urbanas se incrementó en marzo en un 0,1% sobre una base anual hasta situarse en el 11,7%, mientras que en las áreas rurales creció un 0,4% entre marzo de 2012 y marzo de 2013 hasta alcanzar el 6,8%. Al mismo tiempo el desempleo juvenil creció en ese período un 1,9% hasta situarse en el 19,3% de la población joven demandante de trabajo.

Del total de personas que estaban trabajando en Turquía en marzo de 2013, un 50,9% lo hacían en el sector servicios, un 22,9% en la agricultura, un 19,8% en la industria, y un 6,4% en la construcción.

Más sobre: Empleo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet