Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Inaugurados en la ciudad turca de Mersin los 17º Juegos Mediterráneos

Juegos mediterraneos mersin inauguracion

21-06-2013 - 15:30 CET | Hispanatolia

Una espectacular ceremonia inaugural a la que asistieron 25.000 personas marcó el inicio de los segundos Juegos Mediterráneos que Turquía acoge en su historia.

Con una espectacular ceremonia que combinó música, danzas, coreografías, luces y fuegos artificiales, el jueves eran inaugurados en la ciudad turca de Mersin, en la costa sur del país, los 17ª Juegos Mediterráneos con la asistencia de numerosas autoridades, incluyendo el primer ministro turco Tayyip Erdoğan y el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

Con el eslogan “Tres continentes, un corazón”, 25.000 personas se congregaron en el Estadio de Mersin para la ceremonia inaugural de los juegos, que se celebrarán hasta el próximo 30 de junio con la participación de más de una veintena de países de toda la cuenca mediterránea.

Durante la ceremonia inaugural el primer ministro turco subrayó que los Juegos Mediterráneos de Mersin constituían un ensayo de los Juegos Olímpicos de 2020, para los que Turquía compite con la candidatura de Estambul junto con Tokio y Madrid, a la espera de la decisión final sobre cuál de las tres ciudades acogerá las olimpiadas que se tomará el próximo mes de septiembre.

“Al acoger los Juegos Mediterráneos, estamos de hecho entrenándonos. Nos estamos preparando para los Juegos Olímpicos de Estambul 2020”, afirmó Erdoğan en su discurso, en el que destacó que Mersin había organizado los juegos en un tiempo récord después de que el Comité Olímpico decidiera quitárselos en enero de 2011 a las ciudades griegas de Volos y Larisa por no cumplir los requisitos necesarios debido a la crisis económica que atravesaba Grecia. “Todas estas instalaciones (para los juegos) han sido preparadas en 18 meses”, subrayó el primer ministro turco.

Esta es la segunda vez que Turquía acoge unos Juegos Mediterráneos en su historia, tras los organizados en la ciudad egea de İzmir (Esmirna) en 1971. Se espera que en los juegos de Mersin participen unos 6.000 atletas de 24 países, que competirán en 32 modalidades deportivas diferentes.

Más sobre: - Otros Deportes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet