La ópera “Carmen” del compositor francés Georges Bizet cerró el sábado la 20ª edición del Festival Internacional de Ópera y Ballet de Aspendos, que se celebra cada año entre las magníficamente conservadas ruinas del teatro de la antigua ciudad romana de Aspendos, en la provincia mediterránea de Antalya.
La obra, dirigida por Recep Ayyılmaz, contó con la actuación del Ballet y Ópera Nacional de Mersin y con el director Vladimir Lungu al frente de la orquesta. La historia de “Carmen” –basada en la novela homónima publicada en 1845- se ambienta en la Sevilla de 1820 y tiene por protagonista a Carmen, una hermosa pero temperamental gitana que seduce a un joven cabo del ejército, José; su relación con la muchacha lo lleva a rechazar a su prometida y a entrar en una espiral de confusión que lo aparta de su carrera militar y le convierte en un malhechor, hasta que los celos por los numerosos amoríos de Carmen llevan a José a matarla.
En la edición de este año el Festival Internacional de Ópera y Ballet de Aspendos conmemoró además el 200º aniversario del nacimiento de Guiseppe Verdi con la interpretación de varias de las obras del genial compositor romántico italiano.
0 Comentarios