Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Asesinados 9 turistas extranjeros y su guía en Pakistán

Himalaya cachemira

23-06-2013 - 16:00 CET | Hispanatolia

Un grupo vinculado a los talibanes de Pakistán se atribuyó el ataque contra un hostal de montaña ubicado al norte del país y frecuentado por turistas que visitan la región paquistaní del Himalaya.

Varios hombres armados asaltaron en la madrugada del domingo un hotel ubicado en una remota región al norte de Pakistán próxima al Himalaya, asesinando a nueve turistas extranjeros que se encontraban alojados en él además de a su guía paquistaní, según informaron fuentes oficiales del gobierno de Islamabad.

Las víctimas extranjeras serían cinco ciudadanos ucranianos, tres chinos, y un ruso; todas ellas se encontraban en un hostal de montaña próximo al campo base de Nanga Parbat una cumbre de 8.125 metros que es la segunda montaña más alta de Pakistán y la novena más alta del mundo, y que constituye un popular destino para montañeros que visitan la región paquistaní del Himalaya.

La cifra inicial de turistas fallecidos era de diez personas, aunque posteriormente el número se redujo a nueve después de que se informara que un montañero chino logró escapar. Al parecer los autores del ataque vestían uniformes robados de policía, y tras tomar como rehenes al personal del hotel comenzaron a asesinar a tiros a todos los extranjeros.

Un grupo terrorista vinculado a los talibanes paquistaníes y denominado los “Soldados de Dios” se atribuyó la autoría del ataque, que se produce en la que hasta ahora era considerada como una de las zonas más seguras del país debido a su aislamiento.

"Esos extranjeros son nuestros enemigos y reivindicamos con orgullo la responsabilidad de matarlos, y seguiremos realizando estos ataques también en el futuro", aseguró un portavoz de los talibanes paquistaníes, que ya han perpetrado otros ataques contra la minoría chií del norte del país. El diario The New York Times publicó que los asesinatos se produjeron en represalia por los ataques de aviones no tripulados estadounidenses contra grupos talibanes al oeste de Pakistán.

Es sin embargo la primera vez que se produce un ataque de este tipo en esta región, conocida por su exuberante belleza natural y tan aislada que los cuerpos de las víctimas deberán ser trasladados en helicóptero.

Más sobre: - Asia Central

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet