Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Cazas israelíes bombardean la Franja de Gaza

Caza israel

24-06-2013 - 15:00 CET | Hispanatolia

La aviación israelí atacó en la madrugada del domingo al lunes objetivos en el territorio palestino en respuesta al lanzamiento de varios cohetes contra Israel.

Cazas israelíes bombardearon en la madrugada del domingo al lunes la Franja de Gaza después de que varios cohetes lanzados desde este territorio palestino impactaran en Israel, según confirmaron fuentes de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, por sus siglas en inglés).

El ejército hebreo informó que sus aviones atacaron dos depósitos de almacenamiento de municiones al norte de Gaza así como un lugar de lanzamiento de cohetes ubicado al sur, si bien no indicó cifras de heridos. “El ataque con cohetes de la pasada noche es una acto intolerable de agresión contra Israel y sus civiles. Hamas es responsable de todos estos actos de terrorismo procedentes de la Franja de Gaza”, declaró el teniente coronel Peter Lerner, portavoz militar israelí.

El gobierno israelí señaló que un total de seis cohetes de tipo Qassam fueron lanzados en la noche del domingo contra Israel, aunque sin causar daños ni heridos; dos de los cohetes fueron interceptados por el sistema defensivo israelí de misiles antiaéreos “Cúpula de Hierro”, mientras que los otros cuatro llegaron a impactar en territorio israelí aunque en zonas deshabitadas.

Ningún grupo palestino reivindicó el ataque, pero las autoridades israelíes culparon al grupo islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza desde 2007. El primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, declaró el lunes desde Gaza que no se dejarían intimidar por estos nuevos ataques israelíes. “Cualquier agresión israelí no asusta al pueblo palestino”, afirmó Haniyeh.

El último ataque aéreo sobre Gaza por parte de la aviación israelí se produjo el pasado mes de abril, cuando fue asesinado un destacado militante de un grupo vinculado a Al-Qaeda implicado en el lanzamiento de cohetes contra Israel. Desde que el pasado mes de noviembre las IDF llevaran a cabo una nueva campaña militar de ocho días de duración contra Gaza, el lanzamiento de cohetes desde el territorio palestino ha disminuido; pero pese al alto al fuego teórico alcanzado entonces con la mediación de Egipto aún se han producido ataques esporádicos entre los dos bandos del conflicto.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet