Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía buscar desarrollar un arma láser de fabricación propia

Laser tecnologia laws

25-06-2013 - 23:00 CET | Hispanatolia

El ministro de ciencia y tecnología Nihat Ergün anunció que ya se han dado los primeros pasos hacia la investigación de esta tecnología que ya están desarrollando países como EE.UU., Rusia o China.

Turquía está estudiando la posibilidad de desarrollar un arma láser de fabricación nacional con el apoyo del Consejo Científico y Tecnológico de Turquía (TÜBİTAK), según informó la agencia de noticias turca Anatolia citando fuentes del Ministerio de Ciencia e Industria.

“Este tipo de proyecto será terminado en el plazo de cinco años. Hay países que ya están desarrollando esto, encabezados por los Estados Unidos, y hay otros que están realizando investigaciones sobre ello. Turquía es un país capaz de tener estos tipos de armas bajo sus propias condiciones”, explicó el ministro turco de ciencia e industria, Nihat Ergün, en declaraciones realizadas el lunes a la prensa.

Ergün declaró que el gobierno turco ya había dado los primeros pasos hacia la investigación y el desarrollo de un arma láser propia, y que el TÜBİTAK financiaría los elevados costes de un proyecto de este tipo. El ministro añadió que la producción en serie de esta tecnología se determinaría en función de las necesidades de las Fuerzas Armadas Turcas (TSK, por sus siglas en turco).

Estados Unidos ha dado grandes pasos en la tecnología del Sistema de Arma Láser (LaWS, por sus siglas en inglés), desarrollada para la marina estadounidense; se trata de un sistema capaz de concentrar rayos de alta energía sobre un punto determinado, lo que permite derribar misiles y objetivos en movimiento en segundos desde grandes distancias. Rusia, China, Israel o Alemania son otros de los países que se sabe están llevando a cabo experimentos y estudios sobre este tipo de tecnología bélica.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet