Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

McDonald’s no abrirá restaurantes en las colonias judías en Palestina

Mcdonalds

28-06-2013 - 15:30 CET | Hispanatolia

Responsables de la cadena en Israel confirmaron que no abrirán establecimientos en los asentamientos israelíes en los territorios ocupados, sumándose al boicot de otras compañías a la política de colonización del Estado Israelí.

La cadena de restaurantes McDonald’s en Israel se ha negado a abrir restaurantes en los asentamientos de colonos judíos que el gobierno israelí ha construido en los territorios ocupados a los palestinos, y que son reclamados por estos como parte de un futuro Estado palestino.

La portavoz de la franquicia de comida rápida estadounidense en Israel, Irina Shalmor, confirmó el jueves a los medios que los propietarios de un centro comercial que está proyectado para construirse en el asentamiento judío de Ariel solicitó hace unos seis meses a McDonald’s la apertura de un restaurante en los nuevos almacenes, pero que la cadena rechazó la petición debido a la política que el propietario de la franquicia en Israel mantiene sobre las colonias judías en territorios palestinos. El asentamiento de Ariel, construido en 1978 y situado al norte de Jerusalén, alberga unos 17.000 colonos israelíes y es uno de los cinco mayores del país.

Shalmor reafirmó que McDonald’s Israel tiene una política de permanecer fuera de los territorios ocupados por el Estado israelí, pese a que la decisión no ha sido coordinada con la sede central de la compañía en Estados Unidos, que en un comunicado informó que la decisión de la cadena en Israel respondía a que “esta localización en particular no forma parte de su plan de crecimiento”.

El propietario de McDonald’s en Israel, Omri Padan, fue uno de los fundadores del grupo Paz Ahora, una ONG israelí que apoya la paz con los palestinos y que estos constituyan un Estado propio, y que denuncia las colonias judías y las expropiaciones de tierras en Cisjordania. No obstante Padan ya no forma parte de la organización, aunque sigue comulgando con sus ideas.

La decisión de una cadena tan importante como McDonald’s de boicotear los asentamientos de colonos judíos en territorios palestinos supone un duro golpe para los defensores de la política de asentamientos israelíes, y se suma otras compañías conocidas como Caterpillar, Veolia y otras muchas, que bien por decisión propia o por presiones ciudadanas han decidido no abrir negocios en las colonias judías establecidas en los territorios ocupados por Israel desde 1967.

Algunos países europeos están estudiando también la posibilidad de etiquetar los productos fabricados en asentamientos israelíes en Palestina que sean exportados a Europa, para que los consumidores puedan identificarlos y decidir si quieren comprarlos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet